lunes, 5 de noviembre de 2012

XII Semana de la Ciencia en Madrid

.
Comprender y mejorar el mundo es el lema de esta edición, con él se quiere recalcar la importancia que tiene la ciencia en nuestras vidas como motor de cambio para lograr un futuro mejor.

Actividades: Jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, mesas redondas y conferencias cursos y talleres, itinerarios didácticos y excursiones, exposiciones, cine, premios y otros.

Temáticas: La ciudad del mañana, patrimonio y ciudadanía. Calidad de vida, salud y alimentación. Energía medio ambiente y desarrollo sostenible. El espacio, el territorio y los transportes. Bases del conocimiento.



Inscripción

Reservas a partir del 22 de octubre (consultar web y/o documentación asociada).

Del 5 al 18 de noviembre de 2012, en CosmoCaixa, Imprenta Municipal de Madrid, Zoo-Aquarium, museos, universidades y otros lugares de Madrid y su Comunidad.
Organización
Comunidad de Madrid

Más información: en la web de la Semana de la Ciencia

1 comentario:

proyecto ciudad ciencia dijo...

Está muy bien que se promuevan iniciativas para acercar la ciencia a la ciudadanía. La cercanía entre científicos y ciudadanos es cada vez mayor, y esto es muy bueno. También en esta dirección van otras iniciativas relacionadas con la ciencia en la ciudad, como el proyecto Ciudad Ciencia del CSIC y Obra Social La Caixa. Años atrás esto era impensable y la ciencia quedaba sólo entre las paredes de universidades y centros de investigación. ¡Cómo han cambiado las cosas!
Saludos,
Lidia