martes, 27 de noviembre de 2012

El Festival de Humor de Móstoles presenta su último espectáculo, “Siglo de oro, siglo de ahora”,


.
Educación Cultura y Promoción Turistica: El Festival de Humor presenta su último espectáculo, “Siglo de oro, siglo de ahora”, de la Compañía Ron Lalá el próximo viernes

Una revisión contemporánea de la folía, o fiesta barroca de piezas breves, con entremeses, jácaras, mojiganga, romances y canciones: verdadero precedente de los actuales sketches.

El público del teatro del Bosque tendrá ocasión de disfrutar del descaro de estos músicos-cantantes, dentro del marco de las tradiciones escénicas del teatro barroco español.

A Escena, la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Cultura presentará el viernes 30 de noviembre a las 20.30 h, en el Teatro del Bosque, el espectáculo de humor Siglo de oro, siglo de ahora. Esta obra forma parte del Festival de Humor de la nueva subprogramación CRISOL.



La compañía de humor, teatro y música Ron Lalá —famosa internacionalmente— hace en Siglo de Oro, siglo de ahora una revisión contemporánea de la folía, o fiesta barroca de piezas breves (entremeses, jácaras, mojiganga, romances, canciones...) verdadero precedente de los actuales espectáculos de sketches. Una colección de 'miniaturas' para reír, pensar y disfrutar del teatro en verso, la música en directo y el descaro gamberro de estos músicos-cantantes, dentro del marco de las tradiciones escénicas del teatro barroco español, commedia dell´arte, teatro isabelino, etc. Un juego formal, escénico, textual y musical, a mitad de camino entre tradición y modernidad, puesto al servicio de la carcajada inteligente.

Sinopsis: Una compañía de cómicos de la legua desembarca en el escenario para ofrecer su Folía: una fiesta de 'nuevos entremeses', piezas cómicas breves originales que juegan con la tradición clásica para arrojar una mirada crítica y mordaz sobre nuestro presente. Los textos y la música originales se entrelazan con fragmentos, referencias, personajes y versos de la tradición del teatro clásico español e universal

Teatro del Bosque
Programación Crisol
noviembre / viernes 30 / 20.30 h
Siglo de oro, siglo de ahora (Folía) de Ron Lalá
RON LALÁ

No hay comentarios: