viernes, 30 de noviembre de 2012

Se retrasa el encendido de las luces de Navidad en Madrid

.
ÚLTIMA HORA, os volvemos a pedir disculpas por información errónea anterior en la que decíamos que se encendían el domingo pàsado y posterioremente este viernes 30 de noviembre.

El Ayuntamiento ha retrasado el evento para guardar luto por el trágico suceso de Madrid Arena y la quinta menor muerta. El encendido será el martes 4 de diciembre.

Desde el martes 4 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2013 permanecen encendidas las luces de Navidad en Madrid.

Este año hay en total, más de tres millones y medio de lámparas led y 40 abetos artificiales en 150 espacios públicos.

El presupuesto ha vuelto a bajar. El Consistorio ha presupuestado para esta actividad 1,89 millones de euros, frente a los 3,8 millones que invirtió para las navidades 2011-2012.


Las luces de Navidad estarán encendidas desde el 25 de noviembre de 2012 hasta el 5 de enero de 2013.

En Horario de, el 25 de noviembre y el 23 de diciembre, entre las 18 y las 22 horas de lunes a miércoles. De 18 a 23 horas, los jueves y los domingos, las vísperas de festivos y los festivos, y entre las 18 y las 24 horas los viernes y sábados.

El 24 de diciembre y el 5 de enero, el horario será de 18 a 3 horas.

Ya está también instalado el mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor y el de bromas de la Plaza de Santa Cruz.

Muy cerca de la zona, en el Corte Inglés de Preciados, Cortylandia ofrece espectáculos gratis para los más pequeños cada 15 minutos.

Los árboles de esta Navidad estarán patrocinados.

El Ayuntamiento busca empresas que patrocinen las fiestas mediante el apadrinamiento de árboles. El precio de cada uno dependerá del valor comercial de la calle en que se ubiquen.

1 comentario:

Antonio F dijo...

Pues va a ser que no.

Aunque estaba prevista para hoy, la iluminación especial de Navidad en la capital se encenderá el próximo martes, día 4 de diciembre, tras el aplazamiento producido por la jornada de luto decretada por la alcaldesa Ana Botella tras la muerte de María Teresa Alonso, la quinta víctima de los sucesos del Madrid Arena. Fuentes municipales han informado que el alumbrado será encendido el martes a las 19 horas, después de que la alcaldesa, Ana Botella, presente por la mañana la programación navideña del Ayuntamiento.