jueves, 29 de noviembre de 2012

Visitas guiadas navideñas en Casa América

.
Visitas guiadas navideñas en Casa América, 'Tradiciones Navideñas en Madrid' y 'La Nochebuena: costumbres y viandas'

Todos compramos lotería de Navidad soñando con que nos toque 'el Gordo' pero... ¿sabemos por qué se llama así? Casa de América propone un viaje en el tiempo que traslada al visitante hasta el S.XIX para descubrir cómo eran las navidades de la época.



¿Cómo se decoraban las casas? ¿Y un edificio tan majestuoso como el Palacio de Linares? Las visitas guiadas navideñas ofrecen la posibilidad de descubrir estas y otras cuestiones. Villancicos de antaño, felicitaciones, ilustraciones, reproducciones de décimos de lotería y cartas de menús navideños ocuparán un lugar especial en los salones del Palacio de Linares, que se abren entre el 2 de diciembre y el 4 de enero al espíritu más navideño.

Las tradiciones y costumbre de las navidades de hace dos siglos quedan al descubierto con un recorrido por los espectaculares salones de Palacio, en el que se explicarán desde las tradiciones navideñas en Madrid hasta cuál es el origen del aguinaldo. Una mesa decorada para la ocasión habla, sin palabras, del besugo, la lombarda o la sopa de almendras que un día se sirvió en la vajilla del restaurante Lhardy.

Decoradas para la ocasión, las diferentes salas muestran cómo se organizaban los banquetes navideños de la época o cuáles eran los ritos en la Nochebuena. Mayores y pequeños disfrutarán con cada uno de los descubrimientos, incluida la desgustación final de turrones y cava, que les llevarán por el salón de baile, la sala de música, la biblioteca o el comedor de honor de los Marqueses de Linares.

Se puede elegir entre dos tipos de visitas:

-'Tradiciones Navideñas en Madrid': muestran las navidades más castizas.
-'La Nochebuena: costumbres y viandas': explica cómo y qué se comía en la cena de Nochebuena en un palacio del S.XIX.

No hay comentarios: