martes, 27 de noviembre de 2012

¡Madrid Activa! cierra el otoño con teatro, danza y música

.
El Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid ha impulsado esta temporada de otoño el programa de Proximidad Cultural ¡Madrid Activa!, que ofrece espectáculos de teatro, música y danza en los centros culturales de los 21 distritos de Madrid. El objetivo es reforzar la descentralización de la cultura y acercarla a todos los madrileños.

Teatro

El teatro estará presente hasta el 15 de diciembre en 11 centros culturales de la capital. Dentro del apartado infantil y para público familiar, la compañía Uroc Teatro (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2011) presenta ‘Clown Quijote de La Mancha'. Es una adaptación para niños de la novela de Cervantes. La representación será el próximo 30 de noviembre en el Centro Cultural San Juan Bautista del distrito de Ciudad Lineal.



Otros espectáculos en centros culturales de de distrito son ‘La dama boba' (por la compañía Micomicón, en Latina); ‘Exorcismo de sirena', de Alicia Casdao Vegas (Amaen-Marías Guerreras, en Fuencarral-El Pardo y Moratalaz); ‘Familia en construcción', de Gonzala Martín Scherman (Factoría Teatro en Vicálvaro, Puente de Vellecas y Moncloa-Aravaca), y ‘Mein Kapital', tragicomedia dirigida por Cristina Yánez, (compañía Teatro del Astillero).

Danza

En el apartado de danza sobresale "Solos, pero bien acompañados.", espectáculo conjunto de las cinco compañías residentes de danza en centros culturales de los distritos: Arrieritos, Siempre en Compañía-Gema Morado, Teresa Nieto en Compañía, 87 Grillos y Santa María Compañía de Danza. "Solos, pero bien acompañados" se representará en Villa de Vallecas, Tetuán y Fuencarral-El Pardo.

Música

La música tiene espacio propio en los 21 distritos de la ciudad durante las tres próximas semanas. Incluye una variada programación que abarca pop, rock, jazz y word music, así como espectáculos infantiles y familiares.

Para los más pequeños destaca ‘Cosmosoul', una formación que mezcla el estilo de tres continentes y cinco países distintos. Presentan una propuesta musical nueva con influencias que van desde principios de los setenta hasta los sonidos más actuales de la música negra (en noviembre, en Puerta de Toledo, distrito Centro).

Nota: Se adjunta programa con todos los espectáculos de ¡Madrid activa! (Otoño y Navidad 2012), sus respectivas fechas, centros culturales y horarios.

No hay comentarios: