miércoles, 7 de noviembre de 2012

Un menú exquisito para un comedor social el día de la Allmudena


.
Algunos de los mejores cocineros de Madrid se encargarán el próximo 9 de noviembre, día de la Virgen de La Almudena, patrona de Madrid, de elaborar la comida que se servirá a las 500 personas que a diario acuden al comedor social San Vicente de Paúl-Santa Luisa de Marillac. Es la iniciativa solidaria ‘Madrid Exquisito', en la que participan los 25 restaurantes que ostentan esta marca. A su presentación ha asistido hoy Lola Navarro, delegada de Familia y Servicios Sociales. La acción contará con la colaboración del Cuerpo de Voluntarios del Ayuntamiento de Madrid, que ayudará en las labores logísticas.



Navarro ha agradecido su solidaridad a los cocineros y propietarios de los restaurantes. "Ellos han querido poner su esfuerzo y trabajo al servicio de quienes necesitan la ayuda de todos. Porque entre todos y con la ayuda de todos, ciudadanos, empresas e instituciones, saldremos adelante, demostrando la capacidad que tenemos como ciudad abierta y acogedora".

El menú que se servirá el día de La Almudena consistirá en un primer plato de garbanzos con choco y un segundo de carrillada estofada con verduritas. Y de postre brownie de chocolate y coronas de la Almudena de Lhardy.

Del primer plato se encargarán los restaurantes Paulino de Quevedo, El Cenador de Salvador, Café de Oriente, La Taberna del Alabardero, Pedro Larumbe, Extremadura, Álbora y La Taberna de Liria.

Del segundo, Urkiola Mendi, La Cocina de Maria Luisa, OX´S, Ferreiro, Montepríncipe, El Chiscón, Don Víctor y La Paloma. Y del postre, Nuevo Gerardo, Lágrimas Negras, Paradis, Europa Decó, La Máquina, Palacio de Cibeles, Arce y Un Lugar.

El menú será elaborado con algunos productos de "Alimentos de Madrid" (ASEACAM).

Madrid Exquisito es una marca que incluye actualmente veinticinco restaurantes de alta calidad en Madrid y que nace con el objetivo de difundir la gastronomía madrileña desde distintas experiencias: espacios históricos, nuevas tendencias, lugares singulares, tradición y vanguardia, proyectando la calidad y la excelencia en Madrid.

No hay comentarios: