miércoles, 7 de noviembre de 2012

Un "camión teatro" ofrecerá el espectáculo "Trátame como me merezco on the road"

.
DENTRO DEL XXVII FESTIVAL INTERNACIONAL MADRID EN DANZA

La Comunidad ha presentado una de las innovaciones del recién estrenado XXVII Festival Internacional Madrid en Danza 2012: un ‘camión teatro’ que recorrerá la región con el espectáculo Trátame como me merezco on the road, de la compañía Losdedae, interpretado por su director y Premio Nacional de Danza, Chevi Muraday, y el actor y bailarín, Alberto Velasco. (Ver vídeo)

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha asistido a un pase del espectáculo a bordo de este ‘vehículo de la danza’, en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón. Madrid). Actualmente, la región lidera la oferta cultural coreográfica de España, gracias a las 913 funciones de danza que se realizaron en la región en 2011, lo que supone más de una tercera parte de la programación nacional.



La 27ª edición del Festival Internacional Madrid en Danza comprende 21 espectáculos, de los que se ofrecerán 85 funciones, que se desarrollarán hasta el 4 de diciembre. Entre ellos, cabe destacar Trátame como me merezco on the road, que estará de gira por 12 municipios, entre los días 8 y 25 de noviembre, desarrollándose un total de 32 funciones gratuitas en el ‘camión de la danza’, cuyo aforo es de 40 espectadores.

Las diez sesiones que tendrán lugar estos primeros días del festival serán en: Madrid, Plaza de Colón (miércoles 7, a las 18:00 y 19:30); Chapinería, Plaza de la Constitución (jueves 8, a las 18:00 y 19:30); Nuevo Baztán, Plaza de la Fragua o Plaza del Secreto (viernes 9, a las 18:00, 19:30 y 21:00); y Bustarviejo, Plaza de la Constitución (sábado 10, a las 18:00, 19:30 y 21:00.Una primera semana ecléctica

En esta primera semana del festival, el público podrá disfrutar del estreno absoluto de Sin pena y sin gloria, de la compañía Provisional Danza, los días 8, 9 y 10 de noviembre, en la Sala Verde de los Teatros del Canal. Mientras, los días 9, 10 y 11 de noviembre, la Sala Roja de los Teatros del Canal acogerá la obra bODY_rEMIX / gOLDBERG_vARIATIONS, de la aclamada coreógrafa canadiense Marie Chouinard.

Por su parte la compañía de danza vasca Kukai Konpainia presentará las obras Sorbatza, de Damián Muñoz y Virginia García, y Latidos, de Jon Maya, en el marco del ciclo ‘Doble de Danza’ en el Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial, los días 10 y 11 de noviembre.

La Compañía Malucos Danza estrenará su obra Federico Reloaded, basada en el guión cinematográfico de Viaje a la luna, de Federico García Lorca. Será en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, el 10 de noviembre. Ese mismo día, en la casa de Cultura Carmen Conde de Majadahonda, la compañía Proyecto GR, de Manuel Liñán y Daniel Doña, ofrecerá su espectáculo

No hay comentarios: