jueves, 8 de noviembre de 2012

Metro de Madrid presenta la I edición del concurso de microrrelatos "Entrelíneas"

.
EL PLAZO FINALIZA EL 4 DE DICIEMBRE

Metro de Madrid, en colaboración con la publicación gratuita Cuentos para el Andén y Escuela de Escritores, invita a través de su página de Facebook (Metro de Madrid) a participar en la I edición del concurso de microrrelatos “Entrelíneas”, una iniciativa que pretender animar a todos los aficionados a la escritura y a los usuarios del suburbano a desarrollar su creatividad a la vez que se incentiva la lectura.

La temática de estos microrrelatos es libre, los textos no deberán superar una extensión de 100 palabras, lo que fomentará que haya que agudizar más la forma de escribir y el ingenio. El plazo límite para recibir los relatos finalizará el martes 4 de diciembre, a las 14:00 horas. Los textos se tendrán que enviar a Escuela de Escritores, ya que será el claustro de profesores de esta escuela quienes se encarguen de elegir aquellos microrrelatos que consideren mejores.



El autor del microcuento ganador final recibirá, por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, un abono de transporte de un año de validez, y una matrícula gratuita en un curso intensivo de Escuela de Escritores durante el año académico 2012-2013. También el ganador final y los dos accésit verán sus relatos publicados en la revista Cuentos para el andén cuya edición se reparte también en los 14 Bibliometros ubicado en diferentes puntos de la red de Metro.

Metro de Madrid, Cuentos para el anden y la Escuela de Escritores han visto una oportunidad en esta unión para difundir a través de las redes sociales la cultura, la imaginación, y el ingenio de una manera original que podrán compartir todos los viajeros del metro. Se propone una nueva forma de entretenimiento de la mano de Cuentos de anden, que ya colabora periódicamente en Facebook, y la Escuela de Escritores, que avalará la calidad de los relatos ganadores.

No hay comentarios: