viernes, 9 de noviembre de 2012

Comienza Alcine 2012

.
La música y el arte se dan cita en Alcine, que arranca con 62 cortos

Alcine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, que se celebrará del 10 al 16 de de noviembre, arrancará el viernes 9 con un concierto y una exposición. La cantante Amparo Sánchez (antes Amparanoia) presentará, en el Teatro Salón Cervantes a las 21:30, su nuevo disco Alma de cantaora y se inaugura exposiciónShooting Manila. Retratos de cineastas filipinos, de Óscar Fernández Orengo.

El sábado 10 de noviembre llegarán los platos fuertes que caracterizan el festival: el Certamen Nacional y el Certamen Europeo de Cortometrajes. Este año Alcine ha batido el record de participación en sus dos secciones competitivas con 1.332 cortometrajes inscritos. En el Certamen Nacional de Cortometrajes se han inscrito 640 cortos y 692 en el Certamen Europeo. Finalmente, 30 competirán en la sección nacional y 32 en la europea.



Durante toda la tarde del sábado y del domingo tendrán lugar las proyecciones de los cortos que compiten en las respectivas secciones. Las del Certamen Europeo se proyectarán en el histórico Corral de Comedias, que como novedad se incorpora este año como nueva sede del festival, mientras que las del Certamen Nacional lo harán en el Teatro Salón de Cervantes. El viernes y el sábado se podrá disfrutar de Un muro es una pantalla, proyecciones itinerantes por las calles del centro.

Entre los ciclos programados especialmente pensados para jóvenes y niños cabe destacar 'Idiomas en corto' y 'Cosas de niños', que acerca la animación a los más pequeños. Para todo tipo de público, 'El dedo en llaga', donde se mostrará distintos acercamientos a las particularidades del mercado de trabajo o 'Noches Golfas', con comedias, cine de terror y fantástico. Con 'Juan Escudero: Pasión por el corto', se rendirá homenaje a este distribuidor recientemente desaparecido, apasionado del cine y de los cortos.

El Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, Alcine, es ya uno de uno de los más veteranos y prestigiosos del país, referencia dentro del ámbito del cortometraje. Toda la información del festival, que también cuenta con secciones para profesionales como ‘Presupuesto Cero’ y ‘Shortlatino’, está disponible en la página web de Alcine.

No hay comentarios: