domingo, 18 de diciembre de 2011

Exposición Juguetes del Pasado en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza

.
Desde el 5 de diciembre y hasta el 8 de enero próximo, tendrá lugar en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza la segunda edición, con más de trescientas piezas inéditas, de la exposición: Juguetes de nuestro pasado.

Una magnífica exposición de piezas fabricadas entre comienzos del siglo XIX y la década de 1970 que organiza un grupo de coleccionistas, junto con el Hospital del Juguete, que se complementará con talleres de recuperación de juguetes, los sábados de la exposición.

La muestra es un ejercicio de retrospectiva para conocer con qué se divertían nuestros padres y abuelos en su infancia. Contiene desde juguetes de enorme simpleza a otros cuyos mecanismos internos se asemejaban a la compleja maquinaria de un reloj. En esta edición la hojalata es el material estrella.



La exposición aborda monográficos de cine infantil, juguetes bélicos, coches de bomberos, elementos cabledirigidos, juguetes espaciales y un largo etcétera.

Los fabricantes más importantes del siglo XX, tanto españoles como del resto del mundo, estarán representados. También habrá piezas únicas que, debido a las pocas unidades que se fabricaron y su excepcional estado de conservación, harán del evento algo especial.

Antonio Martínez, gerente del Hospital del Juguete, el lugar donde muchos de los elementos que se exhiben han sido reparados o restaurados -o esperan su turno-, y Carlos Garrido, coleccionista, son los promotores y organizadores de la exposición, un viaje sentimental al universo infantil.

Esta excepcional muestra de lo que le pedían a los reyes nuestros abuelos, es gratuita y está abierto a todos los públicos.

No hay comentarios: