domingo, 18 de diciembre de 2011

Belén Viviente de Colmenar Viejo 2011- 2012

.
Cerca de 200 figurantes, desde niños de corta edad a abuelos de 80 primaveras, participarán este año en el Belén Viviente de Colmenar Viejo

Los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo, se transformarán el próximo sábado 17 de diciembre, a partir de las 18:30 h, en la Palestina del Siglo I para ambientar uno de los acontecimientos culturales más importantes y esperados en fechas navideñas por los vecinos de la localidad y la comarca: el Belén Viviente, organizado por los miembros de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento del municipio.

Se trata de un magnífico montaje en el que participarán cerca de 200 figurantes y más de medio centenar de personas de apoyo técnico y logístico. Una de las singularidades de este Belén Viviente es que la inmensa mayoría de los participantes son vecinos y vecinas de la localidad que, de forma completamente altruista, se convierten por un día en actores para sorprender a todos los visitantes que pasen por el recorrido del espectáculo.



Prueba de la ya enraizada implicación de muchas familias colmenareñas en esta representación es que no son pocos los abuelos/as, hijos/as y nietos/as de la misma familia que toman parte en ella. La edad, además, no es obstáculo ya que hay figurantes que rondan las 80 primaveras y niños de apenas 5 años.

Los visitantes del Belén Viviente de Colmenar Viejo podrán ver un total de 15 escenas que recogen los momentos más representativos del nacimiento de Jesucristo. La esencia de la historia quedará impresa en unos cuadros que, para darle mayor emoción e interés al evento, vuelven a renovarse una vez más para ofrecer una nueva perspectiva de un mismo momento. Así, los visitantes podrán disfrutar de otra mirada de cuadros tan representativos como Los Reyes Magos y de nuevas ubicaciones de otros como El Misterio, La Panadería o La Tora.

Para hacer más rica y vistosa la recreación también se contará con animales, como caballos, ovejas, gallinas, cabras, burros, un pony. y, cómo no, un buey y una mula para la escena del Nacimiento. Con el fin también de sorprender a los visitantes que ya hayan visto la representación en otras ediciones, el Belén Viviente de este año cuenta con un
renovado atrezzo, con vestuarios más cuidados que recrean fielmente las prendas de la época y con mejor iluminación en cada cuadro para dotar a cada uno de mayor calidez y sentimiento.

El punto de entrada a la representación será por la Plaza del Pueblo y la
salida por la C/ de la Iglesia. El año pasado el Belén Viviente de Colmenar Viejo fue visitado por más de 6.000 personas.

No hay comentarios: