sábado, 31 de diciembre de 2011

Así fue la I San Perrestre madrileña

.
Cientos de madrileños con sus perros participan en la I edición de "La sanperrestre" organizada por El Refugio

Desde El Refugio piden al nuevo Gobierno una ley que permita el libre acceso de personas con sus perros a espacios públicos: metro, autobuses, trenes, museos, restaurantes, comercios, playas, zonas verdes, etc...

El Refugio organiza la primera carrera en la que se sabe quién va a ganar antes de que empiece: los animales abandonados, porque la recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a ellos


"La sanperrestre" de El Refugio: una carrera muy especial en la que no hay cronómetros, ni jueces, ni medallas; pero sí una salida y sobre todo una meta: disfrutar con nuestros perros

Madrid, once de la mañana. Una marea blanca inunda la céntrica Plaza de la Cibeles. Son cientos de ciudadanos con sus perros que visten la camiseta de "La sanperrestre", la carrera organizada por El Refugio para pedir al nuevo Gobierno una ley que permita el libre acceso de personas con sus perros a todo tipo de espacios públicos: metro, autobuses, trenes, museos, restaurantes, comercios, playas, zonas verdes, etc... Envueltos en un ambiente festivo los participantes corren y pasean a lo largo del circuito peatonal ubicado en el Paseo del Prado. Un entorno repleto de árboles que invita a oxigenarse y a hacer amistades (tanto los corredores humanos como los perrunos...). Es una carrera muy especial en la que no hay cronómetros, jueces ni medallas. De hecho ni siquiera hay un número de vueltas predeterminado pero sí una meta: la de disfrutar con sus perros de lo que más les gusta, correr.

El éxito de participación indica que ésta puede ser la primera edición de una carrera que acabe convirtiéndose en toda una tradición. El Refugio va a solicitar reuniones con el nuevo Gobierno y todos los grupos parlamentarios para que en la nueva ley marco de protección animal se incluyan medidas para que los ciudadanos que tienen perro disfruten de los mismos derechos que el resto de ciudadanos.

"Me siento muy feliz del éxito de esta primera edición de "La sanperrestre". Es una auténtica gozada ver a tantos ciudadanos disfrutando juntos con sus perros. Desde El Refugio le pedimos a Mariano Rajoy que sea sensible al hecho de que somos muchos millones de españoles los que tenemos perros, y queremos una ley que nos permita poder hacer todo lo que hacen los ciudadanos que no los tienen". Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Se puede ver "La sanperrestre" en El Refugio TV la primera televisión de los animales www.elrefugiotv.org

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades contamos únicamente con las aportaciones de nuestros socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos recogidos en el Centro de Adopción, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al teléfono: 91 730 36 80.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece estupendo que alguienn organice cosas de este tipo para recaudar fondos par nuestros hermanos los perros abandonados. Son seres vivos, que sienten, sufren y aman, y sobre todo son fieles y leales a sus amos hasta la muerte, cosa que de las personas es más dudoso que hagan.

Esos perros tan maravillosos.