jueves, 29 de diciembre de 2011

Bosques, Parques Naturales y Naturaleza para estas navidades 2011- 2012

.
Peñalara, La Pedriza, el Hayedo de Montejo de la Sierra, la Sierra de la Cabrera, el Pinar de Abantos y la zona de la Herrería, el Arboreto Giner de los Ríos, la Reserva del Regajal-Mar de Ontígola, el río Cofío, el Soto de Viñuelas , la Dehes a Boyal de San Sebastián de los Reyes, Parque Polvoranca, Monte de El Pardo, Cascadas del Purgatorio, Peña del Arcipreste de Hita, Laguna de San Juan, Parque del Sureste, de la Cuenca Alta del Manzanares o el Valle de la Fuenfría… son algunos de los es pacios y parajes naturales únicos protegidos de la región.

Idóneos para el paseo, el s enderismo y otras actividades al aire libre, pero sobretodo, para disfrutar muchísimo en plena naturaleza. También son altamente recomendables para realizar pequeñas excursiones y escapadas familiares .



El paseo por los abundantes Parques, Jardines y Reales Sitios de la región y bellos espacios naturales de la Sierra y Parques Regionales de Madrid, en donde madrileños y visitantes disfrutan de la naturaleza practicando todo tipo de deportes, refuerzan la importancia de Madrid como destino de ocio europeo.

Coincidiendo geográficamente con estos extraordinarios y bellísimos parajes naturales, existe una Red de Centros de Educación Ambiental (en el Hayedo de Montejo, Polvoranca, Bosque sur, el Arboreto Luis Ceballos o el Valle de la Fuenfría) que cada es tación organizan actividades de temporada: visitas temáticas , exposiciones , talleres, sendas , juegos, seminarios, jornadas ,conferencias y otras actividades.

Y las denominadas Escuelas de Otoño que tienen su sede en Parques y Jardines emblemáticos de la capital como La Casa de Campo, El Retiro, El Capricho, Madrid río, la Dehesa de la Villa, el Parque de la Arganzuela, Parque Juan Carlos I o la Quinta Fuente del Berro, que también organizan visitas guiadas, exposiciones, jornadas ambientales, talleres, cursos y huertos urbano

No hay comentarios: