miércoles, 20 de octubre de 2010

Bookcrossing en Madrid. Lee y deja leer

 .
 El Ayuntamiento de Madrid tienen en marcha un proyecto de inserción laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social llamado Bookcrossing.

Bookcrossing es una iniciativa que ya se viene haciendo desde 2001 en EEUU consiste en dejar libros sueltos en espacios públicos y que la gente los lea y los libere de nuevo para que otros también los lean.

El 14 de Noviembre es la gran cita del Bookcrossing en Madrid. 30.000 libros estarán dispersos por Madrid en paradas de autobuses, estaciones de Metro, intercambiadores, parques, calles... 

Algunos de estos libros incluso están dedicados por autores conocidos. 9 editoriales españolas tienen n culpa parte de este proyecto ya que han donado los 30.000 libros que habrá repartidos por todo Madrid, y 600 voluntarios se encargarán de repartirlos muy bien por la ciudad n 30 furgonetas.



Los lectores de estos libros los registraran en la web la mayor liberación de los libros y por cada uno que se registre (3 como máximo), Mahou donará 3 euros para el proyecto de inserción laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social.

El 14 de Noviembre todos a buscar libros por Madrid. ¿Saldrá bien el experimento?, ¿Se robarán los libros y no serán devueltos?

Todo sobre el Bookcrossing en Madrid.
.

3 comentarios:

Winnie dijo...

Ay Dani pues me gustaría creer que la gente será civilizada...pero más de uno se quedará con el libro. Ya nos contarás qué tal sale. Un beso

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

Escuché la noticia en la radio, y ha sido gracias a tu post que por fin me he enterado.

Me parece una iniciativa muy buena, aunque de resultado incierto.

¡Feliz día!

Miguel

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea, pero no se le ha dado mucha publicidad, yo me he enterado como siempre a través de tu blog.
besos
sofia