viernes, 16 de diciembre de 2011

Mercadillo del trueque de Carabanchel. Juegos y Juguetes.

.
Se trata de la cuarta edición del mercadillo de trueque de la Asamblea Popular de Carabanchel, que tendrá lugar el 17 de diciembre en la Plaza de Oporto de 12h a 18h

A través del juguete y los juegos podemos estimular la imaginación, la creatividad, el movimiento, el lenguaje y la memoria, entre otras cosas. El juego convierte a los niños y niñas en protagonistas, potenciando cualquier aspecto positivo de su personalidad: motivándole a superarse o a expresar sus sentimientos, despertando su curiosidad o su capacidad de reír e imaginar, proporcionándole aprendizajes y experiencias decisivas para su sano crecimiento y su formación como persona.



Además, en estas fechas, padres y madres invierten una importante cantidad de tiempo y recursos económicos para encontrar aquel juguete que quieren sus hijos e hijas. Pero, no sólo a través del consumo de nuevos bienes se pueden adquirir estos objetos, también existe la posibilidad del trueque.

Por todas estas razones, la cuarta edición del mercadillo de intercambio de la Asamblea Popular de Carabanchel estará basada en juegos y juguetes. Todas las personas que deseen hacer intercambio de estos objetos, pueden acercarse el 17 de diciembre a la Plaza de Oporto de 12h a 18h.

Consumo responsable
El consumo forma parte de nuestra rutina, adquirir nuevos bienes y servicios que satisfagan nuestras necesidades es un acto que realizamos prácticamente todos los días. En Navidades, la frecuencia y volumen de nuestras compras suele aumentar, por lo que también es importante tener en cuenta el impacto ambiental de nuestro consumo, escogiendo aquellos juguetes fabricados con materiales respetuosos con el Medio Ambiente, e intentar llevarlo a cabo de una forma sostenible.

No hay comentarios: