miércoles, 14 de diciembre de 2011

El tren de Cervantes. Navidad 2011

.
La interculturalidad que ha definido a Alcalá de Henares durante sus 2.000 años de historia vertebra la XI edición del Tren de Cervantes. El teatro, la cultura y la gastronomía vuelven a subirse a los raíles que unen a Madrid y la ciudad complutense.

El viaje partirá de la estación madrileña de Atocha hacia la cuna de Miguel de Cervantes, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1998. Durante el viaje el propio Miguel de Cervantes presentará a diferentes personajes representativos de lasTres Culturas que han escrito la historia de Alcalá de Henares: musulmana, judía y cristiana. A su vez, diversas azafatas ofrecerán productos típicos de la gastronomía complutense.



Casco histórico
Una vez que el tren llege a la estación de Alcalá, los ‘viajeros' recorrerán el casco histórico de la ciudad, disfrutando de los monumentos más representativos, como el Monasterio de San Bernardo, el Hospital de la Antezana y el Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes.

El itinerario visitará entre otros edificios históricos, la antigua Universidad Cisneriana (S. XVI), magnífico ejemplo del Renacimiento español, donde será posible admirar sus tres Patios, la Capilla de San Ildefonso y elParaninfo, escenario donde los Reyes de España entregan el 23 de abril de cada año el Premio Cervantes de Literatura.

También se realizará una visita a la exposición 'Los Universos de Cervantes', en la que se repasa la vida y obra del autor alcalaíno, además del resto de lugares con más encanto de la ciudad: la Calle Mayor, una de las calles soportaladas más grandes de Europa, ó el recorrido por la 'ruta de las cigüeñas' a través de las numerosas torres de la ciudad donde anidan.

Gastronomía de calidad
La gastronomía es otro de los puntos fuertes de este viaje cultural. Para esta ocasión, los restaurantes de Alcalá adscritos a esta iniciativa ofrecerán descuentos especiales a los viajeros del Tren de Cervantes. Entre los platos típicos que se pueden encontrar en este viaje se encuentran: migas ilustradas, duelos y quebrantos ó la famosa costrada de almendras.

TREN DE CERVANTES, INFORMACIÓN:
Cercanías Renfe: 91 506 63 56 / 91 506 7103.
Oficinas de Turismo de Alcalá de Henares: 91 889 26 94 / 91 881 06 34.
Promoción Turística de Alcalá: 91 882 13 54.
Información Turística de la Comunidad de Madrid: 902 100 007

No hay comentarios: