martes, 22 de noviembre de 2011

La Casa Encendida abre sus puertas a la reflexión sobre los huertos urbanos

.
Los beneficios de los huertos urbanos comunitarios no se miden solo por la producción de vegetales y hortalizas: "liberan" espacios verdes en ciudades como Madrid, saturadas de asfalto y cemento; facilitan la cohesión de comunidades vecinales; educan a los más pequeños en el respeto al medio ambiente y a los espacios públicos y vehiculan la comunicación intergeneracional e intercultural. Todo ello puede llegar a tener efectos terapéuticos, como demuestran los huertos promovidos desde Madrid-Salud. De todo ello hablarán algunos "hortelanos" madrileños que se dan cita en unas jornadas que se celebran los días 22 y 23 en La Casa Encendida.



El programa de las jornadas, que se desarrollarán en La Casa Encendida, incluye la intervención de algunos "hortelanos" que día a día cuidan y miman estos "oasis" urbanos.

22 de noviembre a las 19h.:
- Iniciativas de huertos urbanos del Ayuntamiento de Madrid, a cargo de Rafa Ruiz, adjunto del departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.

- El huerto de Cruz Roja en la azotea de la calle Pozas, a cargo de Montserrat Gallego, representante de la Cruz Roja.

- El huerto de CCOO en San Fernando de Henares, a cargo de Paloma Sánchez, de USMR de CCOO.

23 de noviembre a las 19h.:
- Huertos comunitarios, ciudades sostenibles, a cargo de Nerea Morán, arquitecta y miembro del colectivo Surcos Urbanos.

- El huerto del siglo XXI, a cargo de José Benito, profesor del colegio Siglo XXI.

- Los huertos de Madrid-Salud, a cargo de Javier Segura, representante deMadrid Salud.

Lugar: auditorio de La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Embajadores, Lavapiés.

No hay comentarios: