miércoles, 30 de noviembre de 2011

30 centenario de la Biblioteca Nacional

.
Este 13 de diciembre se celebra en la Biblioteca Nacional su tricentenario 


Entre las actividades con motivo del tricentenario de la BNEdestaca una exposición, 'La Biblioteca Nacional de España: una historia de 300 años'.

A lo largo de este tiempo habrá actividades con editores, libreros y el  mundo del libro, espectáculos teatrales, conferencias en torno al libro como aporte del saber, exposiciones, conciertos, publicaciones… y una reunión de Premios Cervantes que consiste en lecturas de sus textos realizadas por ellos mismos junto a su retrato.


Historia, Trabajos, Desafíos y retos de la tecnología, son los tres espacios en que se divide la Sala Recoletos y los que estructuran la exposición Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia en tres ejes temáticos: el primero, y más amplio, da cuenta de su historia, de sus trescientos años presentando especial atención  a sus ricas colecciones y a la variedad de sus fondos. La segunda sala está dedicada a la tecnología, a la de hoy y la de ayer, a aquella tecnología








Música

Capítulo especial es el dedicado a las actividades musicales. Habrá un concierto en la escalinata abriendo conla Marcha Triunfal de Barbieridedicada a la BNE en la colocación de la primera piedra de edificio de
Recoletos en 1866.

Arranca de esta forma un año de celebración que se clausurará a finales de 2012 con una reunión internacional de hispanistas. A lo largo de este tiempo habrá actividades con editores, libreros y el mundo del libro, espectáculos teatrales, conferencias en torno al libro como aporte del saber, exposiciones, conciertos, publicaciones… y una reunión de Premios Cervantes que consiste en lecturas de sus textos realizadas por ellos mismos junto a su retrato.

1 comentario:

Winnie dijo...

Siempre me ha sido un referente y me ha encantado nuestra Biblioteca Nacional. Un besote Dani