domingo, 11 de noviembre de 2012

VI Muestra de Cine Brasileño. Novocine 2012

.
NOVOCINE, Muestra de Cine Brasileño en España cumple en 2012 seis años de vida, con el desafío de llegar a un público cada vez más amplio. En este tiempo, la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, los promotores y organizadores de la Muestra, vienen desempeñando una importante labor para dar a conocer el cine brasileño en España y generar interés en el público y en la prensa española. NOVOCINE ya ha presentado 54 películas brasileñas en España.

Desde el momento histórico que se conoce en Brasil como la retomada, en la década de los 90, la producción cinematográfica brasileña ha crecido considerablemente y es muy variada en temas, estilos y lenguajes. El año pasado, en Novocine, intentamos enseñar toda esta variedad proyectando dramas, comedias, documentales, cine de animación, grandes producciones y películas de bajo presupuesto. En 2012 la premisa sigue siendo revelar la diversidad del cine brasileño contemporáneo, pero tenemos como foco principal la fusión del cine con otras artes, como es el caso de la música y la literatura.



Con motivo del centenario del gran escritor Jorge Amado, hemos seleccionado dos premiadas adaptaciones de sus obras, un drama y una comedia. La película que inaugura Novocine es "Capitanes de la Arena", el drama dirigido por la nieta del escritor, Cecilia Amado.

La presencia de la música en la Muestra viene de la mano de uno de los mayores directores de cine de Brasil, Nelson Pereira dos Santos, con su innovador documental "La música según Tom Jobim". Además de estos títulos, hemos reunido a directores reconocidos y noveles, obras comerciales y cine de autor, biopics y guiones originales, grandes estrellas y actores desconocidos en una muestra de siete películas. La idea es abrir un abanico de posibilidades para que sea el público español quien decida que tipo de cine brasileño le gusta más.

Cine Palafox .Madrid del 15 al 22 de noviembre

No hay comentarios: