viernes, 2 de noviembre de 2012

Se impulsa el turismo gastronómico con múltiples citas a lo largo del año

.
EN NOVIEMBRE SE CELEBRAN 10 CITAS GASTRONÓMICAS

El Gobierno regional tiene como objetivo promocionar a los municipios madrileños que celebran eventos gastronómicos a lo largo del año, decenas de citas que la web de la Comunidad www.madrid.org ha recogido en la sección ‘Citas Gastronómicas’. Durante este mes de noviembre se celebrarán diez eventos, como las Jornadas de Setas de Rascafría o el Mercado Ecológico de Hoyo de Manzanares.

Rascafría acoge, hasta el 21 de noviembre, las XIV Jornadas de Setas y Caza, una cita anual imprescindible en la Sierra Norte de Madrid para los amantes de la buena mesa. Si lo que se busca es comprar productos tradicionales o ecológicos las citas son el Mercadillo Turístico de Becerril, que se celebra el 10 de noviembre, o el Mercado Ecológico y Artesano de Hoyo de Manzanares, el 14 de noviembre.

El 3 de noviembre se celebrará el Día del Mercado de Madrid, que en esta ocasión está dedicado al aceite. Como cada mes, el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, acoge esta iniciativa, donde se podrá catar los aceites elaborados en la región. Hasta el 4 de noviembre se podrá disfrutar del Madrid Restaurant Week 2012, que ofrece menús especiales a 24 euros, más 1 euro solidario en alguno de los mejores restaurantes de Madrid.



Además, noviembre es el ‘Mes de los callos’ en Madrid y una veintena de restaurantes de la capital van a celebrarlo con jornadas gastronómicas, en las que ofrecerán en su menús platos elaborados con los callos como protagonistas. La Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, Biocultura, se celebrará en Ifema del 8 al 11 de noviembre.

Acabando el mes, del 23 al 25 de noviembre, el Salón de la Cocina y Gastronomía reunirá en Ifema a quienes investigan e innovan en la cocina y les apasiona el buen comer, con nuevas técnicas, propuestas y recetas. Se trata de un evento abierto a profesionales de hoteles y restaurantes así como al público en general, con especial dedicación a las actividades para aficionados a la cocina y gastronomía.

Según la última encuesta Familitur, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos, la mitad de los turistas (49,6%) que llegan de otras regiones españolas aprovechan su estancia en la Comunidad para actividades gastronómicas.Además de acuerdo con la Encuesta de Puntos Turísticos 2011, elaborada por la Dirección General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, el 26,1% de los turistas que visitaron la región disfrutaron de nuestra gastronomía, en especial, los extranjeros (50,2%).

No hay comentarios: