sábado, 17 de noviembre de 2012

I ruta del Gin Tonic en Triball


.
ACtriBall junto a 11870.com organizan su Ruta del Gin Tonic del 27 al 29 de noviembre en triBall.

El gin tonic sigue siendo, sin duda, el combinado estrella. Para el afterwork,como copa de noche, incluso como digestivo después de comer. La Asociación de comerciantes de triBall (triángulo de Ballesta) se apunta a esta tendencia y junto a 11870.com, organiza su Ruta del Gin Tonic, del 27 al 29 de noviembre. En esta ruta participan 26 establecimientos de la zona que ofrecerán a los clientes un gin tonic especial a un precio también realmente especial, que oscila entre los 5 y los 10 €.

Se ha intentado buscar la máxima variedad de ginebras, por lo que se podrán degustar hasta 17 marcas y tipos diferentes en un pequeño grupo de calles, sin tener que coger el coche ni desplazarse más que unos cuantos metros. Así, desde las más conocidas Beefeater, Gin Mare, Seagram`s, Bull Dog, Martin Miller`s, a otras como Xoriguer, Old Lady, Mascaró, Zuidam.



Entre las sorpresas que nos podemos encontrar en esta ruta está la delHotel Siete Islas (Valverde, 14) cuyo barman, Joaquín Poyatos, es el ganador de Campeonato de la Asociación de Barman de Madrid , categoría Gin Tonic y servirá, precisamente, el combinado ganador, elaborado conMartin Miller’s. Poyatos, fue asímismo ganador del Premio al Mejor Gin Tonic – Histórico, organizados por Schweppes Origins en Madrid en Junio de 2012.

También podremos apreciar como una ginebra cambia según los botánicos, hierbas, frutos… con la que se le acompañe: Jodhpur (La Jauria) se servirá de tres maneras distintas, siempre con base de enebro, pero con manzana, mandarina o lima. Podremos pobrar Seagram’s con albahaca y naranja;Martin Miller's con manzana verde Gran Smith; Mascaró con hierbabuena, limón y romero y en Muelle 17 (Barco, 17) degustaremos la ginebra oficial de la Marina inglesa: Plymouth Navy Strength con cáscara de limón y enebro

Para aprender cómo preparar un buen gin tonic tendremos la ayuda delbartender y especialista coctelero, Jesús Barrejón, que dará unas clases magistrales en Mui Restaurante (Ballesta, 4) el jueves por la tarde y para demostrar todo lo que hemos aprendido, en Spicy Yuli (Valverde 42) se podrán comprar todas las especias necesarias para un buen combinado.

Si ninguna de las ginebras propuestas apetece, siempre puedes dejarte sorprende por las propuestas de Martínez Bar (Barco, 4) y su carta especial con 33 tipos distintos de ginebras, preparadas cada una de una forma diferente, con especias, frutos, frutas… Una experiencia única en triBall.

Para más información sobre la ruta, puede consultar nuestro Facebook y nuestra web.

No hay comentarios: