viernes, 16 de noviembre de 2012

Gran Vigilia de la Inmaculada 2012 en Madrid

.
El día 7 de diciembre a las 9 de la noche, tendrá lugar, D.m., la tradicional Gran Vigilia de la Inmaculada en todas las diócesis de España y diversos países de Hispanoamérica. Como se sabe, fueron instauradas 1947 por el P. Tomás Morales, S.J., actualmente en proceso de canonización en Roma, y desde entonces se vienen celebrando ininterrumpidamente. Siempre se han caracterizado por la gran afluencia de fieles, destacando la juventud y la familia.

En lo que se refiere a los madrileños, se celebrarán especialmente tres Vigilias diocesanas, dentro de la “Misión Madrid”, en la Catedral de la Almudena (c/ Bailén nº 10), presidida por el Sr. Cardenal D. Antonio Mª Rouco Varela, en al Basílica de la Merced (c/ General Moscardó nº 23) y en el Santuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha nº 25), presididas por los Sres. Obispos Auxiliares D. César A. Franco y D. Juan Antonio Martínez Camino, respectivamente. 


La introducción a estas dos últimas celebraciones correrá a cargo de los sacerdotes recién ordenados y con las carreras terminadas de Ingeniería Industrial, D. Jesús Zurita en la Merced y de D. Javier Carralón en María Auxiliadora. Como seglares intervendrán, D. Fernando Giménez Barriocanal, Presidente de la COPE y Canal 13 TV, y D. Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia, en cada una de ellas.

El cartel anunciador es un detalle del cuadro de la Inmaculada Concepción de Giovanni Battista Tiépolo, que se encuentra en el Museo Nacional del Prado, y el lema de las Vigilias será: “Bienaventurada la que ha creído” (Lc 1,45), palabras con las que culmina S.S. Benedicto

XVI su Carta Apostólica “Porta Fidei” de 11 de octubre de 2011, con motivo del Año de la Fe. Con estas Vigilias los organizadores pretenden hacer una súplica a la Virgen, para que la humanidad alcance la fe. Si Cristo ha dicho que si se tuviera fe podrían moverse montañas, se proponen pedirla, con humildad y confianza, para poder así cambiar el mundo y solucionar todas las crisis que padecemos.

Al mismo tiempo pretenden impulsar los enormes frutos espirituales que representó la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Madrid en agosto del año pasado, caracterizada por el fervor, amor y el testimonio de casi dos millones de jóvenes asistentes.

Se espera que S.S. el Papa Benedicto XVI envíe su tradicional mensaje y Bendición Apostólica para los asistentes y organizadores. Es de destacar que estos últimos solicitan las oraciones y sacrificios de cerca de 700 conventos de almas contemplativas de toda España para que se consiga el mejor resultado de estas Vigilias.

No hay comentarios: