miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cata de aceite en la Jornadas "Madrid Sabe" de la Sierra

.
EL PRÓXIMO VIERNES 23 EN HOYO DE MANZANARES

El próximo día 23 se celebrará una cata de aceites madrileños en El Figón de la Cabilda (Plaza de la Cruz, nº1 ) en Hoyo de Manzanares. enmarcada en la celebración de la séptima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Sierra "Madrid Sabe" que se celebran hasta el próximo 2 de diciembre y en la que participan 25 restaurantes de 12 localidades serranas como Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Torrelodones, o Navacerrada.

Esta cata, será dirigida por Esther Alonso González, Ingeniero Agrónomo y Experta Catadora de la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas. El Aceite de Madrid sigue de esta manera con la promoción de la salud, divulgando las bondades de este oro líquido.

Los restaurantes que participan en estas VII Jornadas Gastronómicas de la Sierra de Madrid ofrecen menús completos con precio cerrado elaborados con productos agroalimentarios de la región, como son los vinos amparados por la D.O. “Vinos de Madrid”, aceite de Madrid y carne de vacuno, queso de cabra y miel de la Sierra de Guadarrama, entre otros. Además, durante todos los días de celebración de las Jornadas, se llevaran a cabo actividades paralelas, como esta cata de aceite de Madrid o catas de vinos de la región.

El objetivo del uso de los Alimentos de Madrid es destacar y dar a conocer entre los madrileños y turistas que nos visitan la enorme riqueza natural de región y de la Sierra de Guadarrama, que cuenta con unas materias primas de gran calidad como lo es el Aceite de Madrid, los productos de la huerta, la miel, o la carne de la Sierra de Guadarrama.

No hay comentarios: