sábado, 10 de noviembre de 2012

Carrera popular por la Diabetes. Únete a la marea azul

.
Bajo el lema "Únete a la marea azul y corre por la diabetes", 1.500 personas participarán en la carrera popular que se ha presentado esta mañana y que se celebrará el 18 de noviembre a las 10 de la mañana en el Parque Rey Juan Carlos l de Madrid, a través de tres recorridos diferentes sobre 10 y 2,5 kilómetros y en una carrera infantil.

La Fundación para la Diabetes, Madrid Salud y la Asociación de Diabéticos de Madrid han colaborado para la organización de esta prueba, que tiene como objetivo principal difundir los beneficios de la práctica del deporte para disminuir los niveles de glucosa en sangre y la importancia del autocontrol para prevenir y afrontar las hipoglucemias.



Esta gran fiesta del deporte abierta a niños, jóvenes y adultos y a personas con diabetes y sin diabetes, se celebrará el 18 de noviembre, una fecha cercana al Día Mundial de la Diabetes, 14 de noviembre, para apoyar las actividades de este evento mundial.

La presentación del evento ha corrido a cargo de Juan Manuel Gómez Moreno, Presidente de la Asociación de Diabéticos de Madrid; Alfonso Rodríguez, Vicepresidente de la Fundación para la Diabetes y Antonio Prieto, Gerente de Madrid Salud. Todos han coincido en la importancia de cambiar nuestros hábitos de vida como mejor forma de luchar contra esta enfermedad.

Antonio Prieto, Gerente de Madrid Salud, ha recordado el trabajo que en la prevención de la Diabetes Mellitus Tipo-2 realiza el Ayuntamiento de Madrid a través del Programa ALAS (Alimentación, actividad física y salud) en los 16 Centros Madrid Salud repartidos por nuestra ciudad.

Con el objetivo de modificar los estilos de vida como mejor forma de prevenir la diabetes, durante los dos últimos años Madrid Salud ha realizado 7.200 test de Findrisc, para detectar el riesgo de desarrollar diabetes entre la población madrileña de alto riesgo. Un trabajo muy importante si tenemos en cuenta que aproximadamente el 50% de las personas que tiene diabetes lo desconoce.

No hay comentarios: