jueves, 15 de noviembre de 2012

Autorizada la remodelación del Santiago Bernabéu, que permitirá cubrir el estadio

.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para permitir la modernización y remodelación del Santigao Bernabéu, que tiene previsto cubrir el estadio, dotar a la zona de nuevos espacios verdes e implantar usos terciarios en el frente del paseo de La Castellana para incrementar la actividad económica.

La actuación, aprobada por el Ayuntamiento de Madrid y refrendado hoy por la Comunidad de Madrid tras su paso por la Comisión de Urbanismo, va a permitir además a la capital obtener a cambio nuevos terrenos para redes públicas en una zona, el barrio de Opañel, que en la actualidad está infradotada.



Además de la creación de nuevas zonas verdes en el espacio que ahora ocupa 'La Esquina del Bernabéu', se mejorará la actual situación de aparcamiento en la zona, pues se plantea la demolición sobre rasante del edificio para habilitar también áreas estanciales al servicio de la población, y en el subsuelo ampliar el aparcamiento.

El incremento de la edificabilidad va a permitir que el Real Madrid ceda para la ciudad una parcela en el distrito de Carabanchel deficitario en equipamientos y que el Ayuntamiento podrá destinar a generar nuevas redes públicas, zona verde y equipamiento. El proyecto cuenta con los informes favorables de la Dirección General de Evaluación Ambiental, la Dirección General de Patrimonio Histórico, así como ADIF y el Canal de Isabel II.

No hay comentarios: