viernes, 2 de diciembre de 2011

Que hacer este Puente de Diciembre en Madrid

.
Los madrileños podrán disfrutar de 70 actividades en el puente de diciembre.

Madrileños y visitantes podrán disfrutar a lo largo del puente de diciembre de una aplia oferta cultura. Entre los días 2 y 11 de diciembre tendrán a su alcance 17 exposiciones, 42 espectáculos (de teatro, danza, música e infantil), seis proyecciones de cine, talleres y visitas a museos, entre otras actividades, que se desarrollarán en teatros, salas de exposiciones, museos y centros culturales.

La exposición Da Vinci. El genio, en el Centro de Exposiciones Arte Canal, es una buena opción en la que el visitante descubrirá obras y documentos originales, junto a reproducciones de sus creaciones. Cerca de allí, en la Sala de Exposiciones de la Fundación Canal, continúa la exposición Observados, que habla de la intromisión y la transgresión de normas aceptadas sobre la privacidad. Ambas exposiciones abren todos los días.



Por su parte, Contraluz, en la Sala Canal de Isabel II, ofrece la posibilidad de acercarse al pasado y el presente de Juan Gatti, el reconocido diseñador gráfico y de arte, y fotógrafo, creador de la estética gráfica de la mayoría de las películas de Pedro Almodóvar. Puede visitarse de martes a domingo. También en la capital, la Sala Comunidad de Madrid-El Águila da la posibilidad de disfrutar de Mario Vargas Llosa. La libertad y la vida, un minucioso recorrido por la vida y obra del Premio Nobel de Literatura 2010 (de martes a sábado).

Por otro lado, en Móstoles, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo invita a recorrer el gigantesco laberinto de tuberías de la exposición Punto muerto, de Gregor Schneider. Y en otra de sus salas, Colección IV, en la que se indaga sobre las distintas percepciones de los espacios que habitamos (de martes a domingo). Además, el CA2M ofrece un ciclo audiovisual, 'Imágenes en lucha' y un taller para grupos familiares los sábados y domingos. Toda la información está disponible en la web del CA2M.



La Red de Exposiciones Itinerantes, Red Itiner, tiene ocho interesantes muestras en otros tantos municipios: Mujeres: tipos y estereotipos. Fotografías de José Ortiz Echagüe, en Valdemoro; Habitar. 12 casas/12 historias, en Torrelodones; Los tres elementos. Una exposición para entender el hip hop, en Coslada; Antoni Tàpies. Obra gráfica, en las Rozas; fotoCAM 2010. III Premio de Fotografía Periodística de la Comunidad de Madrid, en Villaviciosa de Odón; Recortables: sueños de papel, en Alpedrete; La huella del ojo, en San Lorenzo de El Escorial; y Los desastres de la guerra de Goya, en Humanes.Teatro, música, danza y montajes infantiles

Un total de 42 producciones se subirán a escenarios de Madrid y otros 24 municipios estos días. En la capital, los Teatros del Canal acogen los espectáculos Momix reMIX, con los números más originales de la compañía en sus 30 años de historia junto a dos nuevas piezas. Por su parte Macbeth, de la compañía Ur Teatro y con la dirección de Helena Pimenta, ofrece el clásico de Shakespeare con composiciones de Verdi, interpretadas en directo por el Coro de Voces Graves de Madrid.



Fuera de Madrid, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial también acoge dos espectáculos musicales. El día 3 RMM Trío y Daniel Merlín llegan con Conversaciones, montaje que entremezcla música y pintura en vivo. Además, 14 montajes de teatro, danza y música serán representados en 15 municipios desde La Celestina en Arroyomolinos a La guerra de los Rose en Moralzarzal y Torrelodones, pasando por el homenaje a Concha Piquer en Majadahonda o Flamenco rojo pasión, entre muchos otros.

En el apartado escénico, hay que destacar el repertorio específico para niños, con funciones los sábados y domingos.En el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial la compañía Quasar Teatro estrena Esto no es una manzana, para niños a partir de 3 años.Además, gracias a la Red de Teatros, los pequeños podrán disfrutar de otros siete montajes infantiles en diez localidades.

En los tres centros culturales dependientes de la Comunidad tendrán lugar 17 actividades dirigidas a todos los públicos. El CC Paco Rabal-Palomeras Bajas, el CC Pilar Miró, en Madrid, y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte, en La Cabrera, ofrecen la posibilidad de disfrutar de sendas exposiciones, dos espectáculos teatrales, seis conciertos del festival Sonikas y seis proyecciones de cine para niños y adultos.

Otra atractiva alternativa es visitar los museos regionales. En Alcalá de Henares, el Museo Arqueológico Regional invita a recorrer el patrimonio arqueológico de la región a través de la exposición permanente. También es una buena ocasión para conocer la Casa Museo Lope de Vega en Madrid y el Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares). Pablo Picasso también cuenta con un museo en Buitrago del Lozoya, donde se encuentra la Colección Eugenio Arias. Todos abren de martes a domingo, excepto el Cervantes, que cierra los días 6 y 8.

www.madrid.org

No hay comentarios: