lunes, 20 de junio de 2011

Piscinas de verano en Madrid

.
Madrid puede ser caluroso en verano. Para combatir las altas temperaturas, podemos optar por alguna de las piscinas municipales o las de los hoteles que las ponen a disposición de todos los que las quieran disfrutar.

Para refrescarnos, Madrid cuenta con 21 centros deportivos municipales con piscinas al aire libre, repartidos en 13 distritos, a los que madrileños y visitantes pueden acceder para hacer uso de sus instalaciones. En la mayoría podrás encontrar además áreas de recreo y deportivas.



Una de las más visitadas por su cercanía al centro, es la piscina de la estación de metro de Lago. Junto a la Casa de Campo, sus 3 piscinas son visitadas por gente de todas las edades que deciden pasar aquí la tarde o finalizar un paseo por el parque con un baño. Otra de las instalaciones más céntricas, es la piscina del Canal de Isabel II, junto al metro de Canal que cuenta también con piscina infantil y cursos de natación en verano.

Desde finales de mayo y hasta primeros de septiembre, la mayoría de estas piscinas abren sus puertas de 11 de la mañana a 9 de la noche. El precio de la entrada varía dependiendo de la edad, no llegando a 5 euros en ningún caso.

Pero si lo que quieres es contemplar el centro de la ciudad entre baño y baño, algunos hoteles de la capital permiten acceder a sus piscinas aunque no se esté alojado en los mismos. Este es el caso del hotel Room Mate Oscar, enla Plaza de Vázquez de Mella, corazón del barrio de Chueca. Un hotel vanguardista con unas vistas del Madrid más cosmopolita.

La segunda opción viene de mano del Hotel Emperador. En plena Gran Vía, sus vistas de Madrid son tan deseables de día como de noche. Monumentos, palacios y parques que se pueden ver de día, se ocultan bajo los neones y luces de la noche, en un punto estratégico de la ciudad.

Otra opción es la piscina de la Universidad Complutense de Madrid, en la Ciudad Universitaria, junto al Museo del Traje, y que permite el acceso a los miembros de la comunidad universitaria previa identificación, o como acompañante, pero pagando un poco más.
esmadrid.com
www.nosolometro.blogspot.com

No hay comentarios: