miércoles, 29 de junio de 2011

11870.com y Todovino.com seleccionan los restaurantes de Madrid que ofrecen la mejor experiencia en torno al vino

.
11870.com y Todovino.com seleccionan las mejores experiencias de vino en restaurantes de Madrid y Barcelona

El listado engloba restaurantes de primera categoría, otros especializados en vino y descubrimientos

Para realizar esta selección se han valorado aspectos como la carta, la variedad y originalidad de la bodega, la calidad del asesoramiento y el servicio

 11870.com, la página web de recomendaciones de negocios y restaurantes más importante de España, y Todovino.com, especialista en la selección, recomendación y venta a distancia de vino, han seleccionado y premiado a los restaurantes de Madrid y Barcelona que mejor experiencia de vino ofrecen en 2011.

Para elaborar la selección de esta primera edición de los premios se ha tenido en cuenta un cuestionario cumplimentado por los restaurantes, la experiencia en los restaurantes del equipo de cata de Todovino.com y los comentarios sobre vino de los usuarios de 11870.com.

Cada uno de los restaurantes seleccionados recibirá un distintivo que podrá exhibir en un lugar visible (incluso en la propia carta de vinos) para ser fácilmente reconocido por el público como uno de los que ofrecen mejor experiencia de vino. Igualmente contarán con un distintivo online en su página de 11870.com que les distinguirá como premiados por su servicio de vino.






Selección restaurantes premiados Madrid


Aldaba Pendientes del mercado, la temporada determina parte de su oferta gastronómica. Luis García de la Navarra, presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres, es el encargado de la carta de vinos, amplia y puesta al día. Cuenta con una buena representación de zonas y marcas, tanto clásicas como modernas.

Antojo Establecimiento regentado por la pareja formada por el chef César Rodríguez y su mujer, que se encarga de la sala. Una cocina muy bien elaborada acompañada de una destacable bodega, seleccionada y personal. Se recomienda reservar.

Balzac De la mano de José María Marrón nos adentramos en un restaurante que combina con acierto platos y vinos. Buen servicio y asesoramiento, con una acertada y más que correcta carta que incluye una gran representación de vinos y zonas. Excelente situación cerca del Museo del Prado.

Bar Restaurante Asturianos Los hermanos Fernández, Alberto y Belarmino, más conocidos como Los Asturianos, combinan una cocina tradicional con atrevidas novedades. Cuentan con una excelente carta de vinos (siendo distribuidores e importadores de algunos de ellos a buenos precios) y elaboran vinos propios en la denominación de origen Méntrida.

Cuenllas Tres en uno, ya que es restaurante, tienda y taberna. Fernando Cuenllas dirige este local con solera, que cuenta con una excelente bodega, tal vez una de las mejores de la capital.

Edulis Los jóvenes y entusiastas Carlos Iglesias y Luca Rodi gestionan y dirigen este pequeño restaurante en el que se puede disfrutar de una ajustada carta junto a una también ajustada y cuidada selección de vinos, en la que hay que valorar sus excelentes y coherentes precios.

El Almirez Situado en el barrio de Salamanca, El Almirez es un pequeño restaurante, acogedor y de estilo clásico. Excelente bodega y a muy buenos precios.

El Aloque Paco Parejo es uno de los pioneros de las tabernas de vinos en Madrid. En el barrio de Lavapiés lleva cerca de quince años ofreciendo una amplia, seleccionada y puesta al día carta de vinos, tanto de vinos nacionales como internacionales. Sin duda, El Aloque se ha ganado por méritos propios ser uno de los referentes del vino en Madrid.

El Despacho de Príncipe de Viana En un clásico como es Príncipe de Viana, y atendiendo a los tiempos que corren, en la planta baja se abre El Despacho de Príncipe de Viana. Ocho mesitas en lo que antes era el bar y la tienda del restaurante, con una carta breve, en lo que a cocina se refiere, de recetario tradicional actualizado, que se acompaña de una buena bodega (como en la casa madre), y una selección de vinos por copas que van variando.

El Fogón de Trifón Trifón es un referente en la capital, como local y por el 'personaje'. Ofrece una cocina de mercado muy bien elaborada (y cobrada!), a partir de un estupendo producto, donde se cuentan especialidades como los callos, las croquetas de morcilla o de jamón ibérico, o los huevos de Trifón. En la carta de vinos, con más de cien referencias, no faltan las novedades ni las etiquetas que marcan tendencia.

El Paraguas Afamado por sus guisos y la calidad de la materia prima, en este local de cocina asturiana los tintos de Rioja y Ribera del Duero marcan la pauta en una carta en la que también hay lugar para otras denominaciones, aunque la representación sea mucho menos numerosa. Por supuesto, se completa con blancos, un rosado, cavas y champagnes, aunque la selección es justa.

El Quinto Vino Acertada selección de recetas y vinos para disfrutar entre amigos y descubrir los mejores platos de nuestra geografía. Local con gran tradición y solera para comer en barra o en la mesa, con una carta de vinos en constante innovación, o seleccionando entre las muchas de las botellas que incluye en su carta. También incluyen vinos del mes, y ofertas de vinos muy interesantes.

Entrevinos Una de las tabernas de vinos imprescindibles. Amplísima oferta de la procedencia más variopinta. Más de 300 referencias. Una dirección para todo el que valora el vino y el buen servicio del mismo. Carta por copas, y larga oferta por botellas.

Goizeko Wellington Una de las cartas de vinos destacadas de la capital, con una completa selección de regiones españolas y presencia también de etiquetas extranjeras. Correcto y atento servicio acorde con las expectativas que genera la carta y el entorno lujoso del restaurante.

Kabuki Wellington Un paraíso para los amantes del champagne y los grandes blancos del mundo, vinos idóneos para acompañar la cocina japo-mediterránea que practica Ricardo Sanz. Y, en general, muchas etiquetas para apasionados del vino gracias a la excelente selección del experto Juancho Asenjo.

La Buena Vida La carta de vinos, realizada por la sumiller Elisa Rodríguez, está especializada en etiquetas francesas con especial preocupación por las regiones de Alsacia y el Ródano, así que es un buen lugar para ampliar horizontes y descubrir nuevos sabores.

La Gastroteca de Santiago El vino es el principal aliciente de este pequeño local que está en las mismas manos que Taberneros y Matritum. Hay más de 500 referencias y mucha presencia (casi la mitad) de vinos extranjeros. Borgoña es la gran especialidad de la casa y también se presta mucha atención a los espumosos y a los vinos italianos.

La Tasquita de Enfrente Interesante y cuidada carta de vinos en la que mandan las etiquetas nacionales aunque incluye una buena selección de vinos extranjeros, con especial atención al champagne y a algunos muy interesantes pequeños productores de esta región francesa.

La Terraza del Casino María José Huertas, una de las grandes profesionales de la sumillería en España, brilla con luz propia en este restaurante de espectacular ubicación dando el contrapunto perfecto a la muy moderna cocina de Paco Roncero. Extensa carta que maneja unas 500 referencias y excelente servicio y cuidado del vino.

Lágrimas Negras Una de las mejores y más extensas cartas de vinos de Madrid gracias al buen hacer del sumiller Juan Antonio Herrero. Unas 800 referencias con más de la mitad de etiquetas extranjeras. Buena representación de vinos del Nuevo Mundo y más de 50 champagnes. Espectacular cava vista en aluminio y vidrio.

Lavinia Todas las referencias de la tienda de vinos más chic de Madrid a disposición de los clientes de este restaurante situado en el piso de arriba del establecimiento y, por tanto, rodeado de botellas. Hay más de 4.000 etiquetas entre las que elegir a precio de tienda.

Matritum Ambiente informal sin renunciar a tomar grandes vinos. Su interesante y extensa carta, muy al día de las novedades en España y con numerosas muchas referencias extranjeras, es el gran leit motiv de este establecimiento situado en el Madrid de los Austrias y perteneciente a la órbita de Taberneros.

Nikkei 225 Para acompañar la cocina peruano-japonesa de este tan exitoso como joven restaurante madrileño, el sumiller Lai Rueda ha creado una cata con personalidad y agradables sorpresas que incluye destacadas referencias extranjeras y sobresale de manera especial en el capítulo de blancos, espumosos y sakes.

O'Pazo Este emblemático templo de pescados y mariscos cuenta con una muy correcta y amplia carta de vinos con etiquetas orientadas a maridar con la especialidad de la casa. Buena selección de tintos y amplia y destacable oferta de vinos blancos.

Piñera Mario García es el responsable de una magnífica bodega, a la última, muy actualizada y con muchos guiños para los amantes del vino. Cuenta con una destacada selección de vinos extranjeros y un servicio a la altura.

Ramón Freixa Otra extensa e importante carta de vinos en Madrid, en esta ocasión a cargo del sumiller Ismael Álvarez, con representación de nuestras regiones vinícolas más importantes y una buena selección de etiquetas extranjeras.
Rubaiyat Considera el vino como uno de los pilares de su oferta y eso se nota con creces. Cuenta con el servicio de sumiller y su carta, de renovación periódica, engloba alrededor de 1.000 etiquetas nacionales y extranjeras. Combina D.O. clásicas con zonas emergentes y ofrece vino por copas.

Sacha
Cuenta con servicio de sumiller y su bodega incluye una buena selección de vinos que sin descuidar el corte tradicional ofrece etiquetas de moda y de zonas emergentes.

Sant Celoni El servicio de vino a la altura de la fama del restaurante: ejemplar. Cuenta con carrito de champán para el aperitivo, sumiller (David Robledo, profesional destacado en la hostelería madrileña) y la carta es extensa, amplia y variada, de las que te ayudan a descubrir nuevas etiquetas.

Sergi Arola Gastro servicio de sumiller (Daniel Poveda), bodega acondicionada en el interior y una muy amplia carta de vinos.

Sula El vino entra por los ojos ya que la vista expone una vitrina con más de 4.000 botellas. Destaca el servicio, la carta y la decoración. Cuenta además con un espacio destinado a maridar champán con jamón serrano.

Taberna Arzábal Casa de comidas con una espectacular carta de vinos nacionales, champanes y borgoñas. Ofrecen vino por copas. Alta relación calidad precio y buen servicio de recomendaciones.

Taberna de Pedro Vinos franceses, españoles y algunas otras joyas de otros países. Repartidos en una completa carta que además los clasifica en blancos, espumosos, generosos, rosados, dulces y, por supuesto, tintos.

Taberna Laredo La inquietud de Miguel Laredo, gran amante de borgoñas, priorats o champagnes, ha convertido el restaurante familiar en lugar de peregrinación para los locos del vino. 250 referencias componen su amplia bodega con etiquetas clásicas, vinos de autor y algún que otro descubrimiento. La carta rota periódicamente y el restaurante ofrece la posibilidad de probar el vino por copas.

Taberneros Gira alrededor del vino. La carta de vinos es mucha más extensa que la de comida. Una bodega con alrededor de 300 referencias que cuenta con gran variedad de etiquetas la mayoría de ellas de obligada cata.

Tres Lunas Personal muy preparado en lo que al vino se refiere. Carta de vinos extensa y cuidada, sugerente. Variedad de vino por copas que se sale de lo habitual. Denominaciones de Origen nacionales y algunos vinos extranjeros de primera categoría.

Va de Baco El nombre lo dice todo. Se trata de un espacio de 700 metros cuadrados que incluye un espacio para hacer catas. Gran carta con alrededor de 350 referencias y servicio de vino por copas de 35 etiquetas diferentes que cambian periódicamente.

Viavélez Referencias modernas y descubrimientos en carta. Vinos servidos en copas Riedel y excelente relación calidad - precio. El restaurante organiza además comidas en las que los principales bodegueros españoles presenta los vinos que además se prueban durante la comida.

Viridiana La carta de es tan personal, exótica y variada como los platos y la personalidad de Abraham García, uno de los cocineros que más aman el vino. . Referencias italianas, Burdeos, Ródano, espumosos… Su afamado menú degustación viene acompañado con etiquetas muy sorprendentes. El servicio del vino es muy bueno.

Zalacaín Tener al frente de la bodega al presidente de los sumiller madrileños, Custodio L. Zamarra, dice todo sobre la importancia que este centenario restaurante otorga al vino. La bodega, la carta y por supuesto el servicio son excelentes.
www.nosolometro.blogspot.com 

No hay comentarios: