jueves, 30 de junio de 2011

Los vecinos del barrio de San Fermín hartos de la Caja Mágica

.
La AV San Fermín registrará mañana en el Ayuntamiento de Madrid, durante la celebración del pleno municipal, 1.375 cartas de otros tantos vecinos y vecinas del barrio que reclaman la intervención directa del alcalde para resolver, de una vez por todas, los graves perjuicios que la deficiente infraestructura de la Caja Mágica está provocando en su barrio.

En la carta, los vecinos denuncian que, a consecuencia de la insuficiente capacidad del aparcamiento de la Caja Mágica, los espectadores de los eventos que habitualmente se celebran en el complejo diseñado por Dominique Perrault, en especial el Open Tenis, aparcan de forma desordenada y caótica en las calles, aceras e, incluso, en el carril bici, lo que muchas veces acaba en multas para los vecinos “por no tener más remedio que aparcar en un lugar no permitido”. 


La asociación vecinal recuerda que, desde la inauguración del complejo, en mayo de 2009, ha informado con detalle de la situación a Pedro Calvo, concejal de Movilidad y Seguridad; J. M. Berzal, concejal de Coordinación Territorial; Jesús Moreno, concejal de Usera; Víctor Iriberri, presidente de la Empresa Municipal Espacios y Congresos; a la Subinspección de la Policía Municipal y al Oficial de Policía Municipal de Usera sin que, hasta ahora, nadie haya hecho nada al respecto. Los vecinos subrayan que no pueden seguir esperando “de forma pasiva y resignada”, por lo que solicitan la intervención directa del alcalde “para que nos garantice que, en breve plazo, esta situación se va a afrontar con medidas necesarias y efectivas”.

Para ello, la asociación aporta dos soluciones:

1.terminar la conexión del Camino de Perales con la avenida de Los Rosales y abrir un acceso a la M-40 con ejecución de una rotonda en la interconexión de estas tres vías, para dar acceso al barrio sin obligar a atravesarlo, y facilitando así una conexión con el aparcamiento de emergencia a realizar en la confluencia de esas dos vías;
2.construir un aparcamiento de emergencia al sur de la Caja Mágica conectado con el Camino de Perales y la avenida de Los Rosales para absorver la demanda en los momentos de gran afluencia de público al complejo deportivo y para ser utilizado, el resto del año, como espacio de usos múltiples.

Los vecinos de San Fermín piden, asimismo, que la EMT redefina el trazado de algunas líneas de autobuses que comunican su barrio con el centro de la ciudad de manera que el transporte público sea una alternativa eficaz para los usuarios de la Caja Mágica, así como la retirada de las multas impuestas a los vecinos ya que consideran injusto “pagar una multa por la falta de previsión del Ayuntamiento”.

Hartos de escuchar “promesas que luego no se realizan”, reclaman una reunión urgente con el alcalde para evitar que el barrio de San Fermín “siga siendo el parking gratuito de la Caja Mágica a costa de los vecinos”. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

porque no se quejan de los verdaderos problemas que tiene el barrio .Porque, cuando hay algun evento en la caja magica muchos de esos problemas desaparecen ,por la presencia policial. es que hay alguien en la que los quiera ocultar o que le interese que sigan sucediendo para a lo mejor, que no lo se, lucrarse de ayudas etc...