jueves, 7 de abril de 2011

El niño y los sortilegios. (Teatro Real/Teatros del Canal)

.

Esta ópera breve es una obra maestra de la música del siglo XX. El niño y los sortilegios (L´enfant et les sortilèges) conforma junto con La hora española la producción lírica de Maurice Ravel (1875-1937). Escrita sobre un poema de la escritora Colette, esta joya del repertorio lírico es una fantasía en dos partes (y un único acto) que recrea deliciosas atmósferas de cuento infantil y combina la comedia musical americana con una escenografía y una atmósfera singulares. La historia de Colette nos habla de un niño travieso que, al quedarse solo en casa, convierte la habitación en un caos. La evocación de la infancia, y concretamente la del amor materno, inspiró una de las partituras más mágicas de Ravel. La obra forma parte del programa pedagógico del Teatro Real.





Un niño insolente se niega a hacer su tarea del cole. La madre le castiga a quedarse encerrado en su habitación. Él, histérico, da rienda suelta a su violencia: destroza los muebles y el papel de la pared, rompe la tetera y el péndulo del reloj, ataca al gato… Lo que no sabe es que el vaso de la paciencia ya se ha rebosado: los objetos y animales tienen su corazoncito y no están dispuestos a quedarse impasibles ante tal despliegue de rabia. Una obra maestra de la música del siglo XX.

El niño y los sorttilegios. Del 7 al 10 de abril (Teatro Real/Teatros del Canal). Entradas desde15 €. Edad recomendada a partir de los 12 años.

.

1 comentario:

Winnie dijo...

No había oído hablar. El tema de la obra me parece originalisimo. bss