jueves, 28 de abril de 2011

Opiniones de vuelos baratos. Experiencia con Ryanair

.
Hace pocos días volé a Londres con Ryanair. La experiencia fue muy positiva sobre todo por el precio de los billetes, tan solo 90 euros cada billete de ida y vuelta y dos horas 8 minutos de viaje. Quién diría hace años que se podría viajar hasta Londres por 45 euros.

Para buscar chollos de vuelos baratos por Internet lo mejor es meterse en un buen buscador de vuelos low cost y elegir el precio y fechas que nos interesen. Yo busque en el buscador Edreams, que aparte de buscar vuelos baratos, también encuentra buenos precios en hoteles y otros servicios relacionados con vacaciones y tiempo libre.



Una vez solicitada la reserva de vuelo se debe imprimir la tarjeta de embarque. Esto es importante ya que si no la llevamos el día del vuelo, Ryanair nos cobra carísimo este despiste.

A menudo los vuelos baratos salen a horas no muy frecuentes: muchos salen por la noche. Puede que dependas de taxi para llegar al aeropuerto, ya que a esas horas hay poco transporte público. En mi caso dejé el coche en un aparcamiento low cost cercano al aeropuerto de Madrid- Barajas y desde allí me llevaron en un microbus hasta el aeropuerto. A la vuelta también me fueron a recoger. Por dejar el coche en este parking 4 días solo me cobraron 30 euros. Muchísimo más barato que tirar de taxis.

La verdad es que no encontré mucha diferencia entre volar en clase turista y hacerlo en bajo coste. La diferencia es que si quieres tomar algo para beber o comer tienes que pagar por ello, a bordo intentan vender sus productos pero no son pesados ni insisten en que compres. Solo los ofrecen.

Si facturas equipaje volando con Ryanair pagarás muy caro cada kilo que exceda de los 10 permitidos, pero con las nuevas maletitas diseñadas para volar en compañías de bajo coste te cabe de todo. Mucha gente viaja con mochilas grandes y puede dejarlas incluso delante de su asiento. Yo lleve para pasar cuatro días en Londres siete kilos de peso con maleta incluida y me sobro espacio.


Ya se sabe que en las compañías de vuelos baratos no se tiene asignado un número de asiento, si quieres reservar asiento te costará unos cinco euros adicionales. Por eso conviene llegar pronto a los aeropuertos y ponerse en la cola nada más que avisen de la puerta de embarque. Es posible que los últimos en llegar no puedan elegir el sitio que quieran y que además tengan problemas para encontrar sitio en los maleteros. Si esto sucede te tocará llevar la maleta bajo los pies y sin poder protestar. Esto le paso a una señora que viajaba en mi vuelo en el asiento de al lado. Llego la última y no encontró sitio, protestó y tuvo suerte de que se pudo cambiar de sitio una vez que despegamos ya que había alguno libre más adelante.

La tripulación fue muy amable en todo momento y había personal tanto español como inglés. Toda la información se da en ambos idiomas para que todo el mundo se entere.

La mayoría de los aeropuertos con los que opera Ryanair son secundarios, esto quiere decir que es bueno planificarse antes la manera de llegar hasta la ciudad donde vas. Ryanair y otras compañías disponen de autobuses en estos aeropuertos que te llevan hasta tu destino por poco precio. Yo llegue desde el aeropuerto de Stansted al centro de Londres en un autobús de Easy Jet por 9 libras.

Puedo decir que mi experiencia volando con Ryanair ha sido muy buena y probablemente repetiré en el futuro. Aunque siempre habrá gente que no le gusten este tipo de vuelos y hable mal de ellos como esa mujer que se sentó a mi lado y que exigía demasiado pagando muy poco.

3 comentarios:

Winnie dijo...

Yo he volado con ellos varias veces y sólo me fastidia un poquito lo del peso de equipaje...pero ¿qué mas vamos a pedir no? Un beso

Unknown dijo...

Yo volé con Ryanair y no estuvo mal. Ahora lo hago con vueling que aunque pagas algo más parece que esta un poquito mejor, aunque todas las lowcost luego son lo mismo.
en Vueling a veces encuentras horarios mas normales.La semana pasada fui a paris con ellos por tres duros.

Jennifer dijo...

Esta empresa ofrece promociones de pasajes a Quito? me gustaría conseguir viajar a Ecuador de la forma mas economica posible! (puede ser con escala incluida!)