viernes, 8 de abril de 2011

Presentación El Evangelio de San Juan en el teatro Infanta Isabel

.
“El Evangelio de San Juan” es el título del nuevo espectáculo que “El Brujo” presenta en el Teatro Infanta Isabel. Por ello queremos convocarle a la rueda de prensa que tendrá lugar en el mismo teatro, el miércoles 13 de abril.


En la rueda de prensa, Rafael Álvarez “El Brujo” dará claras explicaciones de porque el espectáculo que se estrena en el Teatro Infanta Isabel, es distinto al que se representó en octubre del año pasado en el Teatro María Guerrero de Madrid; y de los impedimentos y trabas que el Ministerio de Cultura le ha puesto para poder trabajar con esta obra, ocasionándole claros y graves perjuicios profesionales.



El espectáculo hunde sus raíces en las más antiguas tradiciones orales del Mediterráneo. Esta particular versión de “El Evangelio de San Juan” se inscribe en el ámbito propio de la juglaría, con el humor, la vitalidad y el ritmo propios de la comedia, pero al mismo tiempo con una fuerte carga poética, provocada por el lenguaje propio del texto y la ternura y simbolismo de alguna de sus situaciones.

Si el lenguaje es el espejo del poder, el Jesús de San Juan es un escándalo. Ejerce violencia poética sobre el lenguaje caduco del mundo, lo subvierte con fuerza y renovando así el lenguaje, renueva la vida. La novedad radical del mensaje de Jesús, su “libertad de expresión” choca brutalmente contra la inercia opaca del poder. En resumen: La Palabra viene al mundo, pero su luz ciega, confunde al mundo. Y finalmente el poder crucifica La Palabra.

Presentación El Evangelio de San Juan  TEATRO INFANTA ISABEL C. Barquillo 24 . Del 13 de abril al 15 de mayo.

No hay comentarios: