La Casa del Lector organiza esta exposición en la que repasa la vida y obra del creador de Drácula, uno de los personajes más importantes del siglo XX y que lejos de olvidarse se regenera con nuevas versiones o personajes vampíricos.
Drácula no pierde fuelle, el personaje que Bram Stoker creara hace más de cien años sigue siendo fundamental en la producción cultural de nuestro tiempo. Películas, series, libros o cómics siguen inspirándose en el inmortal vampiro.
Por su importancia, tan vigente, esta muestra nos acerca a su creador y al contexto en el que creó a su conde vampiro. Se trata de un homenaje a Bram Stoker, repasando su biografía: su amistad con Walt Whitman o Mark Twain y su relación con otros contemporáneos como Oscar Wilde, Arthur Conan Doyle, H. G. Wells o Rudyard Kipling.
Por supuesto está presente el proceso creativo de Drácula y se muestra una antología de los cineastas e ilustradores que se han acercado al conde vampiro desde Nosferatu de 1922 hasta aproximaciones más recientes como las ilustraciones de Ana Juan, Fernando Vicente, Miguel Ángel Martín o Toño Benavides.
Hasta el 8 de septiembre de 2013.
Horarios: De martes a viernes de 16:00 a 21:00 h. Sábados de 11:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h.
Precio: Entrada libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario