MADRID
Las mascotas entendidas como logos comerciales han sido muy importantes para el mundo de la publicidad desde su creación a principios del siglo XX y lo siguen siendo hasta la actualidad, cuando se han convertido en un fenómeno a nivel artístico. Prueba de ello es que todos reconocemos de un solo vistazo al muñeco de Michelín, al gallo de los cereales Kellogg’s; al payaso Ronald McDonald o a las simpáticas chocolatinas de M&M.
Y precisamente eso, una mascota, es lo que os piden en el nuevo concurso que organiza La Casa Encendida de Fundación Especial Caja Madrid; así que, diseñadores del mundo, es el momento de que comencéis a dejar volar vuestra imaginación y os lancéis a crear personajes, muñecos o distintas criaturas que sean capaces de producir la máxima emoción en quien los vea.
Os recomendamos que pongáis todo el entusiasmo posible en esta tarea, porque los diez mejores diseños serán expuestos junto a otras criaturas en la exposición Pictoplasma – White Noise: Creación de personajes en el diseño y las artes gráficas, una muestra que estará en La Casa hasta el próximo 8 de septiembre.
Pictoplasma–White Noise es la primera presentación del Proyecto Pictoplasma en España. Esta plataforma ubicada en Berlín, una de las ciudades más vanguardistas del mundo; se dedica al estudio del diseño contemporáneo de figuras procedentes del mundo de la comunicación visual y es el proyecto de comisariado de dos de los nombres más reputados a nivel mundial en este ámbito específico de la creación artística, Peter Thaler y Lars Denicke.
Y serán precisamente ellos dos, Thaler y Denicke quienes actuarán de jurado en este concurso y quienes decidan qué diez obras ganadoras se reproducirán en cajas de productos ficticios similares a la que veis en la imagen y se expondrán en la muestra junto a los trabajos de más de 100 artistas internacionales.
Contaros también que, además de exponer vuestro diseño y compartir espacio con creadores de todo el planeta, si resultáis entre los diez elegidos ganaréis también un libro y un DVD de Pictoplasma valorados en más de 100 euros.
Concursar es muy sencillo, solo tenéis que enviar un trabajo gráfico (ni esculturas, ni fotos, ni pinturas serán aceptados) del diseño de un personaje original sobre fondo blanco, sin tipografía, y en formato JPG, con una medida de 20 x 20 cm. a esta dirección de correocomunicacionlce@cajamadrid.es y acompañarlo de vuestro nombre y apellidos; teléfono y dirección de mail. Eso sí, tiene que ser siempre antes del próximo día 10 de mayo a las 9:00 horas, que es cuando acaba el plazo de inscripción.
Con todos estos alicientes ¿quién se resiste a participar?
Y precisamente eso, una mascota, es lo que os piden en el nuevo concurso que organiza La Casa Encendida de Fundación Especial Caja Madrid; así que, diseñadores del mundo, es el momento de que comencéis a dejar volar vuestra imaginación y os lancéis a crear personajes, muñecos o distintas criaturas que sean capaces de producir la máxima emoción en quien los vea.
Os recomendamos que pongáis todo el entusiasmo posible en esta tarea, porque los diez mejores diseños serán expuestos junto a otras criaturas en la exposición Pictoplasma – White Noise: Creación de personajes en el diseño y las artes gráficas, una muestra que estará en La Casa hasta el próximo 8 de septiembre.
Pictoplasma–White Noise es la primera presentación del Proyecto Pictoplasma en España. Esta plataforma ubicada en Berlín, una de las ciudades más vanguardistas del mundo; se dedica al estudio del diseño contemporáneo de figuras procedentes del mundo de la comunicación visual y es el proyecto de comisariado de dos de los nombres más reputados a nivel mundial en este ámbito específico de la creación artística, Peter Thaler y Lars Denicke.
Y serán precisamente ellos dos, Thaler y Denicke quienes actuarán de jurado en este concurso y quienes decidan qué diez obras ganadoras se reproducirán en cajas de productos ficticios similares a la que veis en la imagen y se expondrán en la muestra junto a los trabajos de más de 100 artistas internacionales.
Contaros también que, además de exponer vuestro diseño y compartir espacio con creadores de todo el planeta, si resultáis entre los diez elegidos ganaréis también un libro y un DVD de Pictoplasma valorados en más de 100 euros.
Concursar es muy sencillo, solo tenéis que enviar un trabajo gráfico (ni esculturas, ni fotos, ni pinturas serán aceptados) del diseño de un personaje original sobre fondo blanco, sin tipografía, y en formato JPG, con una medida de 20 x 20 cm. a esta dirección de correocomunicacionlce@cajamadrid.es y acompañarlo de vuestro nombre y apellidos; teléfono y dirección de mail. Eso sí, tiene que ser siempre antes del próximo día 10 de mayo a las 9:00 horas, que es cuando acaba el plazo de inscripción.
Con todos estos alicientes ¿quién se resiste a participar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario