lunes, 29 de abril de 2013

La Comunidad establece un plan especial de transporte público para la X Carrera de la Mujer

MADRID

La Comunidad de Madrid ha establecido un plan especial de transporte público para la X Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo 5 de mayo, para garantizar el buen transcurrir de la prueba deportiva y la movilidad, tanto de los asistentes como del resto de madrileños. Este operativo ha sido detallado hoy por el Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, que asistió también a la presentación de la campaña de difusión que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid va a realizar de este evento solidario en el sistema de transporte público madrileño.

El responsable regional ha aprovechado la ocasión para solicitar a todos los asistentes a la Carrera de la Mujer, entre los que él mismo se encontrará aunque correrá sin dorsal, que acudan a los distintos puntos del recorrido preferiblemente en Metro y que utilicen la estación de Argüelles como acceso a la línea de salida.

En esta estación, se establecerá un dispositivo especial para informar a los usuarios y dirigir a los participantes, a través de megafonía, carteles y personal, que se repetirá también en el intercambiador de Moncloa. En este último, además se prevé cerrar la rampa ubicada en la calle Princesa entre 7:00 a 10:00 horas, sin que por ello se afecte a la operatividad de la infraestructura, que estará garantizada con las rampas de acceso y salida de los laterales del arco de la Victoria. Además, el carril Bus-Vao el domingo y en ese horario es de salida.



Por otra parte, el recorrido de la carrera, formado por siete kilómetros que transcurre por las calles más emblemáticas de Madrid, es de fácil acceso desde diferentes estaciones de Metro. Los espectadores de la prueba pueden acceder a distintos puntos del itinerario de la carrera desde un total de diez estaciones: Moncloa, Arguelles, Ventura Rodríguez, Plaza España, Santo Domingo, Callao, Gran Vía, Sevilla, Puerta del Sol y Ópera. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha editado un plano especial en el que se detalla precisamente el recorrido del evento y el acceso al mismo mediante transporte público.

Alrededor de 25.000 participantes

La Carrera de la Mujer es la segunda carrera popular con más asistentes de la Comunidad y la prueba atlética femenina más importante de Europa, alcanzando en esta edición las 25.000 inscripciones. Garantizar su buen desarrollo, a la misma vez que la movilidad, demuestra la preparación que tiene la región para el desarrollo de grandes eventos y supone un valor añadido de cara a la candidatura a los Juegos Olímpicos de Madrid 2020.

No hay comentarios: