lunes, 29 de abril de 2013

¿Conoces a Buba?. El nuevo bebé elefante del zoo de Madrid

MADRID - INFANTIL

Un nuevo habitante ha llegado al Zoo Aquarium de Madrid

Pesó 100 kgs, su cuerpo está cubierto por un pelaje negro muy curioso que irá perdiendo a lo largo del tiempo, y hasta que cumple los dos años seguirá siendo amamantado por su madre Samy. Es nuestra primera cría de elefante asiático nacida en el Zoo Aquarium de Madrid, y la segunda nacida en un Parque Zoológico en España, después de Selwo Aventura en 2008.

El nacimiento del pequeño se produjo en la madrugada del pasado 2 de marzo de 2013, en el dormitorio de los elefantes. Y allí permaneció sus dos primeras semanas de vida, bajo el cuidado del equipo de veterinarios y la atenta mirada de su madre, que no pierde ojo de cada movimiento de su bebé. Fuimos testigos del feliz acontecimiento de uno de los animales más grandes y longevos del mundo.

Desde su alumbramiento, nuestro bebé elefante ha despertado el interés de todos, causando una gran expectación en medios y Redes Sociales. Buba, nombre que fue elegido por los internautas, recibió muestras de cariño desde el momento que se conoció la noticia, inundando nuestros perfiles con mensajes de todas las partes del mundo.

Los visitantes podrán ver cómo se comporta con su madre y es amamantado por ésta cada 60-90 minutos. Nuestro nuevo habitante se muestra muy juguetón y curioso a este nuevo espacio, que compartirá con su tía Tima, una vez sea más autónomo.

Los asistentes al Zoo Aquarium de Madrid serán testigos de esta complicidad madre e hijo, de su forma de comunicarse y de sus movimientos compasados. Una tierna imagen que no puedes perderte.

No hay comentarios: