MADRID - METRO
Las piezas ganadoras del concurso Crono –Teatro se verán durante esta semana en las horas valle (11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00horas). La Universidad Complutense, el Instituto de Teatro de Madrid y Metro han organizado esta iniciativa
Los andenes de las estaciones de Moncloa, Ciudad Universitaria, Metropolitano y los trenes que circulen en este tramo van a ser durante las horas valle, y durante toda esta semana, los escenarios donde se representen las piezas teatrales ganadoras del I Certamen Crono-Teatro que han organizado conjuntamente, la Universidad Comnplutense, el Instituto de Teatro de Madrid y Metro de Madrid coincidiendo con la III Semana Complutense de las Letras.
Al concurso, cuyo plazo de presentación de trabajos acabó el 7 de abril, se han presentado 48 textos teatrales de 2 y de 6 minutos de duración, las más cortas se desarrollarán en el interior de los trenes y las más largas en los andenes. Se han presentado propuestas de lo más variadas, tantos dramáticas cómo cómicas y de personas de la propia universidad así como otras de diferentes nacionalidades.
Un comité del Instituto del Teatro de Madrid (ITEM) y de la organización de la III Semana Complutense de las Letras han sido los encargados de seleccionar las 10 mejores piezas de Crono-Teatro de vagón y las 5 de andenes para que se representen esa semana en las horas que menos viajes se realizan para evitar posibles molestias (11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00horas)
¿Cuántas historias pueden suceder en un andén? ¿Cuánto puedes comprimir una historia para contarla en 2 minutos? ¿Cuántas vidas pasan a la vez en un andén? Son algunas preguntas con las que se planteó este concurso y que ahora los madrileños podrán ver en forma de teatro.
No es la primera vez que metro colabora para que se desarrollen diferentes manifestaciones teatrales o artísticas en sus estaciones, como La Noche de los Teatros o La Noche Libros o diferentes eventos culturales organizados. Con apuestas como esta se pretende hacer del transporte público un referente cultural y social para todos sus usuarios, una alternativa de ocio a los espacios ya conocidos, ofrecer actividades en un emplazamiento nuevo y fomentar así el uso del transporte público. Se trata de una nueva idea de acercarse a los madrileños con propuestas innovadoras y arriesgadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario