lunes, 16 de enero de 2012

Hoy se celebra San Antón 2012 en Madrid con bendición de mascotas y romería

.
Hoy martes se celebrarán las misas en la iglesia de San Antón a las 10.00, 11.00, 12.00 y 20.00 horas. 

La misa principal será a las 12.00. aunque este año, a diferencia de los anteriores, únicamente se bendecirá a las mascotas al término de cada oficio.

 La bendición de los animales la hará un escolapio en la puerta de la iglesia de San Antón como todos los años.

A las 17.00h.  se celebrará la tradicional romería, que saldrá de la calle de Hortaleza, travesía de San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortes.



Reparto de Panecillos y bollos del Santo.

La iglesia despachará en el horario de apertura del templo los tradicionales panecillos también llamados bollos del santo en una sacristía a la que se accede a través de una pequeña puerta situada en Hortaleza casi esquina con la calle de la Farmacia. La tradición manda que, después de bendecir a los animales, los dueños reciban unos panecillos elaborados con una fórmula secreta que los mantiene tiernos durante bastante tiempo. El pan debe guardarse junto a una moneda en el armario durante un año.
Precisamente en previsión de aglomeraciones y dada la estrechez de la calle en Hortaleza, la calle de la Farmacia permanecerá cortada al tráfico durante todo el día 17 de enero, salvo para el acceso de residentes a garajes y servicios municipales

Horario de la Iglesia de San Antón para le martes 17 de enero. De 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios: