viernes, 27 de enero de 2012

Apoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020

.
Como en anteriores ocasiones, la Comunidad muestra su respaldo a la candidatura de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. El vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González, explica que se apoyarán acciones para que Madrid se convierta en sede olímpica y se pondrán a disposición del Comité Organizador instalaciones deportivas y servicios sanitarios y de emergencia.

El Gobierno regional ya respaldó a todos los niveles las candidaturas de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012 y los de 2016. De hecho, la Comunidad ya ha invertido 28 millones de euros en la construcción del complejo de piscinas del anillo olímpico y la Caja Mágica, en la que, en el proyecto de 2016, estaba previsto que se disputaran las competiciones de tenis.



El vicepresidente regional ha expresado su convicción de que Madrid presentará la mejor candidatura frente a las ciudades de Doha, Bakú, Roma, Estambul y Tokio que también optan a la organización de los Juegos de 2020. González ha puesto de manifiesto su apoyo al equipo de la candidatura, capitaneado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y ha deseado suerte al Comité organizador de cara al primer corte que el Comité Olímpico Internacional realizará el 25 de mayo en Quebec, entre las seis ciudades candidatas.

No hay comentarios: