jueves, 19 de enero de 2012

Como es FITUR 2012

.
FITUR, la Feria Internacional del Turismo, desembarca en Madrid del 18 al 22 de enero. La 32 edición presenta innovadoras propuestas de viajes para todo tipo de perfiles. Haz las maletas y acompáñanos a FITUR 2012.

A la hora de viajar: ¿eres trotamundo mochilero? o bien ¿un sibarita refinado? En FITUR 2012 vas a encontrar propuestas para viajar a todos los rincones del mundo que se ajustan a tus necesidades o gustos.

Los tres primeros días de FITUR son para los profesionales del sector pero el fin de semana (21 y 22 de enero) estáabierto al público. Prepárate para viajar a cualquier destino tanto dentro de España como fuera de nuestras fronteras.

FITUR es además una ocasión que aprovechan todos los países para presentar lo mejor de sí mismos: así podrás acercarte a lugares espectaculares, degustar especialidades gastronómicas e informarte sobre alojamientos con encanto…



Si estás pensando en organizar un viaje a cualquier destino y de cualquier tipo tienes que pasarte por cualquiera de los stands de los 167 países que participan.

Para ayudarte a soñar con tus próximos destinos, la Feria, en colaboración con MINUBE.com, ha organizado un completo programa de actividades, entre ellas, la III Quedada MINUBE-FITUR, donde los visitantes de la Feria compartirán impresiones sobre su hobby favorito: viajar. Además, podrás participar en la Gymkhana viajera, que recorrerá distintos stands de los pabellones de FITUR para conseguir premios y regalos conociendo nuevos destinos.

Otra de las actividades que les aportará nuevas ideas para sus próximas vacaciones es el Rincón del Viajero que, a través de juegos y presentaciones les revelará los secretos de algunas atractivas propuestas.

Más propuestas
Otra de las actividades que no te puedes perder durante el fin de semana es el II Maratón de Folklore Interactivo: Folklorearte con nosotros, que descubrirá a los visitantes el patrimonio artístico y cultural de distintas comunidades presentes en la feria. Durante las mañanas del sábado y el domingo el público podrá participar en sus talleres de danza, artesanía, gastronomía, percusión… y por la tarde, podrás actuar en la gala folklórica demostrando lo aprendido en los talleres.

En este programa lúdico también se incluirá la Exposición de las fotografías ganadoras en las últimas ediciones del concurso Tus Rincones Favoritos, que convoca anualmente MINUBE.com, en colaboración con Canon.



También encontrarás, por segundo año consecutivo, FITUR LGBT (pabellón 10), un espacio diferenciado dentro de la exposición dedicado exclusivamente al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. En esta área, además de destinos y viajes para este perfil, acogerá debates para dar a conocer y analizar el potencial de este tipo de destinos y viajeros.FITUR 2012
Lugar:Recinto Ferial IFEMA. Feria de Madrid. Campo de las Naciones
Fechas: Del 18 al 20 de enero sólo para profesionales. 21 y 22 de enero abierto al público.
Horarios: 18, 19 y 20 de Enero: de 10 a 19 h. 21 y 22 de Enero (sábado y domingo): de 10 a 20h.
Precio: 8 euros al público general.

Distribución por pabellones:
Pabellón 2: Asia-Pacífico
Pabellón 4: América / Africa
Pabellón 6: Norte de Africa y Oriente Próximo / Europa
Pabellón 8: Europa / Empresa
Pabellón 10: Empresa
Pabellones 3, 5, 7 y 9:Entidades y organismos oficiales españoles
Pabellón 14:Fitur Meetings & Events

www.turismomadrid.es

1 comentario:

Winnie dijo...

Nunca me ha pillado al tiempo estar preparando un posible viaje a algún páis y que se celebrara fitur en ese momento....Tengo que ir Un beso