miércoles, 18 de enero de 2012

El Festival Escena Contemporánea 2012 se celebrará del 26 de enero al 17 de febrero

.
PARTICIPARÁN 40 ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Desde el 26 de enero y hasta el 17 de febrero los madrileños tienen una cita con el festival Escena Contemporánea 2012. Teatro, danza, cine, circo, performance son algunas de las propuestas de la presente edición, que contará con 21 espacios de la región entre salas alternativas, museos, galerías y centros de arte y cultura.

Madrid, Aranjuez y Móstoles acogerán los 31 espectáculos, siete conversaciones, tres talleres, tres tertulias o mesas redondas, un encuentro profesional, un punto de encuentro y un espacio de documentación y consulta. Además de la representación española, Portugal, Argentina, Bélgica, Francia, México, Austria, Países Bajos, Italia y Alemania también estarán presentes en la programación del festival.



Como novedad de esta edición, Escena Contemporánea presentará el proyecto Cartografías: libros y, por segundo año consecutivo, se desarrollará la iniciativa Al filo, en colaboración con el Teatro Circo Price. Los madrileños también contarán con el blog del círculo de espectadores, las tertulias radiofónicas y los encuentros con escritores y pensadores de la talla de Chantal Maillard, Antonio Fernández Lera, Óscar Cornago y Amador Fernández-Savater, entre otros.

Escena Contemporánea 2012 invita a reflexionar sobre las ideas de comunidad y memoria. El público se encontrará con 40 compañías y artistas que utilizan diferentes códigos, como Federico León, Nicolás Pereda, Luciana Fina y Silvia Zayas. Otros participantes mostrarán piezas coreográficas, como Jesús Rubio Gamo, la compañía La Phármaco, Jérôme Bel, Mónica Valenciano, Navaridas & Deutinger y Paz Rojo y Elena Alonso

Siguiendo la línea de performance, el público podrá conocer los trabajos de Ana Borralho y Joao Galante, Falke Pisano y Antonio Fernández Lera. El teatro y el arte circense llegan de la mano de Rimini Protokoll, Javier Montero, Teatro Xtremo, Subliminati Corporation, Proyectos Poplíteos y Lagartijas tiradas al Sol. El precio de las entradas oscila entre los tres y los seis euros y habrá muchas actividades gratuitas.

No hay comentarios: