miércoles, 4 de enero de 2012

Más servicio en la línea Exprés Aeropuerto

.
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes, aumenta, a partir del lunes 9 de enero, el servicio diurno de la línea Exprés Aeropuerto que conecta Atocha con Barajas. De este modo, el consistorio y la EMT responden a la creciente demanda que sigue experimentando esta línea de autobuses, que entró en funcionamiento el 5 de noviembre de 2010.

A partir de esa fecha, en días laborables, la línea exprés prestará servicio con un vehículo más de los que hay actualmente lo que permite reducir el intervalo de paso entre autobuses de 15 a 13 minutos. En sábados, domingos y festivos (días en los que la EMT ha observado un mayor aumento de la demanda) la dotación de la línea se incrementa en dos autobuses lo que facilita reducir el intervalo de paso en cinco minutos, pasando de los 20



actuales a 15. Estas mejoras de servicio se producirán en los intervalos de mayor demanda en c cada tipo de día (de 10:00 a 16:00 horas en laborables; de 11:00 a 17:00 horas en sábados y domingos).



Con este incremento de la oferta de servicio se reduce el tiempo de espera y aumenta la comodidad de los viajeros a bordo; asimismo, la EMT garantiza la disponibilidad de autobuses para todos los viajeros en cualquier momento del día y en cualquiera de las tres terminales del recinto aeroportuario, evitando aglomeraciones e incomodidades. El servicio nocturno de esta línea (que se presta de 0 a 6 horas desde Cibeles) no experimenta modificaciones, pues con su actual frecuencia de 35 minutos responde ampliamente a la demanda existente.

La línea Exprés Aeropuerto de la EMT lleva funcionando algo más de 13 meses y en este tiempo ha superado ampliamente las expectativas más optimistas sobre su acogida. En 2011 ha transportado 1.275.000 viajeros y, desde su creación, más de 1.300.000. Este itinerario mueve una media diaria de 3.531 personas, lo que supone algo más de 100.000 al mes.

No hay comentarios: