miércoles, 18 de enero de 2012

La Comunidad promociona el turismo cultural, gastronómico y de compras en Fitur 2012

.
EL STAND TIENE MÁS DE 2.000 METROS CUADRADOS


La Comunidad promociona el turismo de la región en un estand de más de 2.000 metros cuadrados de superficie al que acude, conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid. Dentro del actual escenario de restricción presupuestaria, se trata de reducir costes. Durante la Feria, la Comunidad y el Ayuntamiento celebrarán actos conjuntos.

Junto a esos actos, la Comunidad organizará algunos más. El miércoles, a las 16.00 horas, se proyecta una presentación de Chinchón, un destino con potencial de crecimiento y de desarrollo turístico. El viernes, a las 13.00 horas, tendrá lugar una presentación de Alcalá de Henares, cuya Universidad y Recinto Histórico fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, por ser la primera ciudad universitaria del mundo planificada como tal.



El sábado 21, a las 11.00 horas, se presentará el calendario de Actividades Feriales de la Comunidad para 2012, para incentivar y promover la participación de todas las empresas, entidades y organizaciones en estos certámenes y la asistencia de visitantes. El domingo 22, a las 11.30 horas se presentará el Destino Guadarrama y la Guía de Árboles singulares.Ocio y Networking

El estand también será un espacio de ocio en el que se han programado diferentes eventos lúdicos. El viernes 20, a las 14.00 horas, tendrá lugar una clase de tapas. Por la tarde, a las 17.30 se realizará unshowcooking, a cargo de los restaurantes Kabuki y Le Cabrera.

El grueso de las actividades de ocio llegarán con el fin de semana. Por ejemplo, el sábado 21, se celebrará un juego en colaboración con el Museo del Romanticismo, se presentará la guía de bares Madrid en 20 tragos, elaborado por La Viña y habrá varias actuaciones. Ya el domingo 22, actuará la Escuela de Danza de Alcalá de Henares, habrá cuentacuentos y espectáculo de magia.

En cuanto a los actos y presentaciones de networking, el jueves, se celebra la Asamblea de la Red de Ciudades Ave, habrá una presentación del Museo Thyssen, también del producto gastronómico Guadarrama e, incluso, un acto de la Guía Repsol, con los cocineros que tienen la distinción tres soles. El jueves el estand acogerá una jornada profesional dedicada al turismo de compras. La jornada aportará novedades en este segmento, en el que Madrid se sitúa tras Londres como la ciudad preferida para ir de compras, según el ranking del Globe Shopper City Index-Europe.

No hay comentarios: