miércoles, 4 de enero de 2012

Cabalgata de Reyes 2012 en Pinto

.
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, y con la colaboración de centenares de voluntarios, presentará el próximo día 5 de enero, a partir de las 18:00 horas, la Cabalgata de Reyes más participativa de la historia del municipio.

El Centro de la Península Ibérica se inundará de magia con un acto cuya temática girará en torno a “El libro de la Selva” y que, gracias a la participación desinteresada de diversos colectivos, constituirá un brillante broche a la programación navideña presentada por el Consistorio.

A las carrozas elaboradas por el Grupo de Mayores En Acción, ARAP, Casa de Andalucía, Escuelas Deportivas, AMPA de Las Artes, Casa de Extremadura y Casa de Castilla-La Mancha, se une la financiada por el Ayuntamiento de Pinto en la que se desplazarán Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y sus pajes. 


El recorrido será el mismo que el del año pasado: Plaza David Martín, Naciones, María Blanchard, Antonio López, Cataluña, Navarra, Castilla, Isabel la Católica, Egido de la Fuente, Dolores Soria, España y Pedro Faura hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde habrá una actuación tras la que Sus Majestades saludarán desde el balcón del Ayuntamiento.

La principal novedad de esta edición es que a las carrozas se unirán cuatro pasacalles durante todo el recorrido, realizando además dos paradas donde el público asistente disfrutará de diversas coreografías a cargo de las academias de danza Akire, Montse y Tere. La primera será en la calle Antonio López y la segunda en la calle Egido de la Fuente.

Además, el Centro Comercial Plaza Éboli del municipio premiará con 800, 500 y 300 euros a las tres mejores carrozas y repartirá 400 euros entre los voluntarios de los talleres de pasacalles (todo ello, en vales de compra en el centro).

Desde la Concejalía de Cultura y coordinados por la compañía teatral Eugenia de Montijo -especialmente implicada en las distintas facetas del evento- se realizaron previamente varios talleres (de volumen, maquillaje y ejecución de caretas) para asociaciones, escuelas de danza y grupo Scout para llevar el espectáculo a todo el recorrido, que estará, además, adornado por diferentes elementos artísticos elaborados por creadores locales y con los que se realizará una exposición posterior en el hall del teatro Francisco Rabal del 24 al 29 de enero.

La participación de voluntarios y asociaciones sumado a diversos patrocinios y colaboraciones de empresas y comercios de Pinto, además de dar brillantez al acto, ha servido para abaratar el coste total de la Cabalgata.

No hay comentarios: