miércoles, 4 de enero de 2012

Cabalgata de Reyes 2012 en Leganés

.
Los Reyes Magos de Oriente llegarán en helicóptero a la Plaza del Milenio, el próximo jueves 5 de enero, a las 16:30 horas, desde donde empezará la tradicional Cabalgata que será seguida por las calles de Leganés por unas 100.000 personas. Gaspar, Melchor y Baltasar también aterrizarán a las 17:00 horas en La Fortuna. E igualmente estarán presentes a las 21:30 horas en la Cabalgata de Vereda de los Estudiantes.

"Este año habrá novedades y sorpresas en la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que el público irá conociendo a medida que Gaspar, Melchor y Baltasar recorran las calles de nuestra ciudad", ha anunciado la concejal de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Noemí Selas.



La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por Leganés es de las más concurridas y visitadas de la región. Así, se prevé que cerca de 100.000 personas la disfruten a lo largo de su recorrido.

Esta multitud de vecinos y visitantes podrá contemplar las carrozas diseñadas y engalanadas para la ocasión por 15 asociaciones, colectivos y entidades que colaboran con el Ayuntamiento, además de las 1.000 personas que directa e indirectamente participan en esta magna fiesta, en la que los verdaderos protagonistas son los más pequeños.


Dos charangas y la Compañía de Gigantes de Leganés amenizarán este desfile repleto de imaginación y colorido por la localidad.

Además, se repartirán un total de 5.000 kilos de caramelos. "Hemos conseguido que empresas locales patrocinen este concepto con el objeto de evitar que, ante la complicada situación económica actual, se redujera su número, ya que los caramelos conforman un elemento llamativo de la Cabalgata y son muy demandados por los niños y niñas que la siguen", ha explicado la edil responsable de Festejos, Noemí Selas.

La concejal también ha agradecido el trabajo, durante esta concurrida fiesta del 5 de enero, de las concejalías de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Obras, Infraestructuras y Mantenimiento para el buen y perfecto desarrollo de la misma por las calles, plazas y avenidas de Leganés.

Este es el programa previsto por la Concejalía de Festejos para la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente para el próximo jueves, día 5 de enero:

16:30 horas. Llegada en helicóptero de Gaspar, Melchor y Baltasar a la Plaza del Milenio (junto a la estación de Metro de San Nicasio).

(Entre las 16:30 y 18:30 horas visitarán el Instituto Psiquiátrico José Germain, elHospital Universitario Severo Ochoa y el Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF)

18:30 horas. Inicio del recorrido de la Cabalgata desde la Glorieta de la Fuente de Grecia para seguir por: Avenida del Rey Juan Carlos I, Avenida de Fuenlabrada, Calle Pizarro y Paseo de Colón, hasta llegar a la Plaza Mayor, desde donde Gaspar, Melchor y Baltasar se dirigirán a los presentes a los que harán entrega de su primer regalo de la noche: un espectáculo de fuegos artificiales. Está previsto que el evento finalice a las 21:30 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pasa con la banda de de cornetas tambores y bgaitas de leganes que tanto lucho por la escuela de musica y ahora la dejan en la estacada,contratando charangas de fuera de leganes,a lo mejor el tecnico de "cultura" y algunas profesoras de la escuela tienen interes en que desaparecca