jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Sabías que viajar en Metro en lugar de en coche supone emitir cuatro veces menos de CO2 a la atmósfera?

.
Metro de Madrid contribuye a la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad. Para ello, fomenta actividades respetuosas con el medio y promueve la realización de proyectos que protegen y preservan el entorno. Metro ha llevado a cabo una continua mejora de sus instalaciones y de los sistemas de funcionamiento diarios con el objetivo de ayudar a prevenir la contaminación y a optimizar los recursos energéticos.

La ampliación de la red de Metro, que favorece el ahorro energético, contribuyó a que la circulación en las calles de la Comunidad de Madrid se haya reducido, lo que implica un considerable ahorro en la emisión de CO2 en la atmosfera. En concreto, viajar en metro en lugar del coche supone emitir cuatro veces menos CO2.

El suburbano tiene unas emisiones por pasajero transportado muy bajas. Metro al transportar a un gran número de personas produce emisiones por cada viajero-kilómero significativamente bajas si lo comparamos a lo que se generaría si cada viajero utilizara su vehículo privado.



En este sentido, Metro también tiene otras medidas encaminadas a mejorar la sostenibilidad, entre ellas, el fomento del uso de bicicletas en Madrid, ampliando el horario para poder transportar la bici en los trenes; la instalación de recicladores de agua para la limpieza de trenes o el aprovechamiento de la luz solar para iluminar los accesos durante gran parte del día.

Gracias a los avances tecnológicos, Metro de Madrid se caracteriza por tener mecanismos y actitudes en la gestión diaria que persiguen un continuo compromiso con el medio ambiente, promoviendo el consumo responsable y el reciclado, reduciendo la contaminación y el consumo energético.

facebook. metromadrid.

No hay comentarios: