lunes, 28 de noviembre de 2011

"Apareció" en el Teatro Tyl Tyl.

.
Apareció nos narra de manera muy sencilla, representado por una semilla, el complicado ciclo de la vida.

El viento, trae consigo una semilla. Aparece volando una cigüeña que intenta llevársela, como no puede se va. De esa semilla brota una casa con tejado, puertas, ventanas y un jardín. A llover del tejado crece una enredadera que trepa.



Apareció (Domingo 4 de diciembre a las 12: 30 horas).

Además Tyl Tyl nos adelanta su programación para diciembre:


Durante el mes de diciembre el Teatro Tyl Tyl dedicado al arte escénico para niños y jóvenes, ofrecerá cuatro nuevas obras en su sede de Navalcarnero (C/ Iglesia nº 2).

La continuación del Ciclo de Teatro para bebés o la adaptación de un clásico como “Hansel y Gretel”, son algunas de las propuestas de Tyl Tyl para disfrutar del teatro en familia estas Navidades.

APARECIÓ (Ciclo Bebés a partir de 6 meses)

 Domingo 4 de diciembre a las 12: 30 horas.

 Compañía; TYL TYL Teatro y Música.

Apareció nos narra de manera muy sencilla, representado por una semilla, el complicado ciclo de la vida.

La música en vivo, esencial en esta obra exenta de diálogos, se interpreta a través del tambor con calabazas, berimbau, tubos afinados, sonajas y otros instrumentos singulares.

KALIDOSKOPIO (Ciclo Bebés a partir de 6 meses)

ü Domingo 11 de diciembre a las 12: 30 horas.

ü Compañía; Teatro Paraíso.

Un juego de construcciones que se transforma en un bosque de emociones, proyecciones que dan vida a un pequeño museo de imágenes, luces que dibujan paisajes sensibles, sonidos que inspiran encuentros juguetones… todo se mueve, todo cambia.

ULULAR (Ciclo Bebés a partir de 6 meses)

ü Domingo 18 de diciembre a las 12:30 horas.

ü Compañía; TYL TYL Teatro y Música.

En Ulular los personajes son dos cocineros que hacen pan, cocinan y amasan un mundo muy singular en el que hay árboles, animales, un río, una casa tranquila… Todo esto sucede mientras se cuece el pan.

Al final del espectáculo, los actores ofrecerán una degustación de estos panecillos como metáfora a los colores, texturas y formas del paisaje del mundo desplegado ante los espectadores comensales.

HANSEL Y GRETEL

ü Del 22 de diciembre al 5 de enero.

ü Compañía; TYL TYL Teatro y Música.

Con la adaptación del clásico de los hermanos Grimm, Teatro Tyl Tyl habla en esta ocasión de la autonomía y del crecimiento de una forma divertida y original.

A través de canciones interpretadas en vivo, cuatro actores, nos introducen en el mundo de los sentidos. Nos sugieren un mundo propio con su atuendo y actitud, más allá de los personajes que interpretan.

Al final, una sorpresa muy dulce espera a padres y niños para “saborear” este Hansel y Gretel de Teatro Tyl Tyl.

No hay comentarios: