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El Centro de Emergencias 112 ha puesto en marcha un nuevo servicio a través de sus redes sociales Twitter y Facebook y dará información en tiempo real del estado de las vías de comunicación cuando se produzca una emergencia. Es decir, información relevante para el ciudadano cuando la circulación, ya sea por carretera, ferroviaria o aérea, se vea interrumpida por alguna emergencia o catástrofe.La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha conocido este nuevo sistema que permitirá al ciudadano contar con información muy válida para sus desplazamientos. Así, en caso de emergencia o catástrofe en cualquier vía de la región, se podrá saber cuántos carriles están cortados, cuándo se van reabriendo o recorridos alternativos. De la misma forma en el caso de que se vea interrumpido el tráfico ferroviario o aéreo. Además, la información de carreteras será enlazada con la fuente original, en este caso la Dirección General de Tráfico.
La consejera de Presidencia ha hecho balance del primer año de presencia del Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 en Twitter, Facebook y YouTube. Durante este tiempo, el perfil Twitter@112cmadrid ha logrado más de 5.200 seguidores. A través del mismo, se puede obtener información, así como acceder a las imágenes de las intervenciones y a recomendaciones en materia de protección civil.
En el caso de Facebook, el perfil ha sido visitado en más de 1.200.000 ocasiones y es seguido asiduamente por más de 1.500 personas, muchas de ellas vinculadas al campo de las emergencias y la protección civil. Por su parte, YouTube es el lugar donde se cuelgan los vídeos de las intervenciones con el fin de difundir la labor de los servicios de emergencias regionales (Summa y Bomberos de la Comunidad).
Durante 2011 se ha difundido la labor del Ericam en el terremoto de Lorca o se ha llevado a cabo la gestión informativa realizada el pasado invierno durante la nevada acaecida sobre la A6. El 112 no sólo atiende las llamadas de emergencia, sino que además se encarga de coordinar los cuerpos que han de intervenir en cada una de ellas. El tiempo medio de respuesta es de sólo 8 segundos, lo que hace que los ciudadanos valoren el servicio con una nota del 9,16 sobre 10 puntos.
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