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El lanzamiento de Twitter pretende ofrecer un servicio más completo a los clientes. Metro cumple hoy un año en Facebook con más de 7.300 seguidores.Metro de Madrid cuenta desde primera hora de esta mañana con un nuevo canal de comunicación a través de la red social Twitter (twitter.com/metro_madrid) en el que ofrece a los usuarios información en tiempo real sobre el estado de la circulación en todas las líneas del suburbano. El canal, que está operativo de lunes a domingo de 6:00 a 1:30 horas, avisa sobre posibles incidencias que puedan afectar a los viajeros, e informará sobre la actualidad de la compañía.
A través de Twitter, Metro ofrece una nueva herramienta a los ciudadanos para que planifiquen su trayecto con antelación. Además, se responderán todas aquellas dudas que puedan tener los viajeros en el menor tiempo posible, ya sean sobre trayectos, estado de la red, eventos, y actividades que tengan lugar en la red de Metro.
El nuevo canal de comunicación se une a los que ya pueden acudir los usuarios de Metro, como son el teléfono de atención al cliente (902 444 403), la página web corporativa (www.metromadrid.es) y la página de Metro en Facebook (www.facebook.com/metrodemadrid). En Twitter, Metro busca hacer partícipes a los usuarios de cuanto pase en la red de Metro, ya sean actividades culturales, deportivas o de ocio.
Metro quiere convertir Twitter en una herramienta fundamental de comunicación interactiva, que sirva para dar información útil y práctica que ofrezca un servicio más al viajero de Metro.
Metro cumple un año en Facebook
Desde el lanzamiento de la página de Metro de Madrid en Facebook el 24 de noviembre de 2010, hace hoy justo un año, Metro ha conseguido sumar más de 7.300 seguidores. Sólo el primer mes ya contaba con 1.000 personas que decidieron hacerse fans y pinchar el botón de “me gusta”, demostrando así su interés por diferentes aspectos del suburbano madrileño. En todo este tiempo, los contenidos han recibido casi 3 millones de visualizaciones y más de 10.000 comentarios e interacciones, convirtiendo Facebook en un canal muy interactivo para Metro con el que ha podido descubrir gustos y preferencias de sus seguidores, a la vez que también ha podido responder diferentes cuestiones.
La página de facebook de Metro ha conseguido durante este año convertirse en un escaparate de todo lo que sucedía y de muchos de los eventos que Metro ha organizado para sus viajeros, haciendo incluso actividades especificas para que pudieran participar a través de este nuevo espacio. Un ejemplo es el concurso de fotografía “Metro desde tu móvil”, que durante el mes de marzo y abril subió considerablemente el número de “amigos” y recibió casi 19.000 visitas y más de 4.500 votaciones. Además de éste se han hecho otros concursos como el de la Ruta de los Palacios en el que también han participado otras 10.000 personas, número parecido al de los participantes en la Ruta de los Museos.
Curiosidades, novedades avances tecnológicos, y tesoros todavía por descubrir protagonizan el día a día del Facebook de Metro, intentando aportar, entretener y sobre todo dar a conocer las actividades que Metro realiza para los viajeros a la vez que se dan a conocer historias y aspectos que de otra manera sería casi imposible.
Así mismo, los clientes han podido informarse de las campañas de marketing o publicidad, así como de otros eventos institucionales y corporativos que han tenido algún interés especial para la comunidad. Este canal de Metro de Madrid ha permitido a los clientes llegar a la empresa de forma rápida, sencilla y fiable y conocer todo acerca de ella de forma directa.
Además la página de Metro en Facebook también ha despertado el interés de otros seguidores extranjeros de países como Italia, Estados Unidos, Reino Unido, México o Portugal, entre otros muchos.
El 20% de los seguidores de la página de Metro tiene entre 25 y 34 años, el 13% entre 18 y 24 años, y el 10% entre 45 y 54 años. También tenemos un pequeño grupo de miembros entre los grupos de 13 a 17 y de más de 55 años, que suman en total casi un 4%.
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