miércoles, 30 de noviembre de 2011

Las estaciones del sur y del centro, donde más preservativos se venden

.

Las líneas que confluyen en la zona sur y centro de Madrid suelen ser las que más recaudación registran. En particular cuatro máquinas de la línea 3: Villaverde, Legazpi, Sol y Embajadores y la situada en la estación dePríncipe Pío (línea 10). Los datos reflejan que, hasta octubre, en Villaverde Alto se han vendido 2.500, en Legazpi 2.049, en Sol 1.677 y en Príncipe Pío 1.896.

.
Cada año son más los madrileños que se deciden a comprar preservativos en el suburbano. En lo que va de año, se han adquirido más de 135.000 unidades en las estaciones que cuentan con máquinas vendedoras de preservativos, 9.000 más que durante el mismo periodo que el año anterior y36.000 más que durante el primer año de la puesta en marcha de las máquinas. Actualmente el número de máquinas también ha crecido, ahora son 216 las que Metro de Madrid, en colaboración con la Consejería de Sanidad y el Consorcio Regional de Transportes, ha instalado en las principales estaciones del suburbano.


Con esta iniciativa, Metro de Madrid, pretende transmitir la responsabilidad en las relaciones sexuales entre la población, principalmente los jóvenes, mediante el acceso fácil y cómodo de los preservativos en las estaciones de metro con precios más asequibles. De hecho, las máquinas expenden un paquete con tres preservativos a un euro, un 60% menos de lo que, aproximadamente, cuesta en los establecimientos.

Las máquinas que se han instalado en las estaciones con mayor número de demanda forman parte de un proyecto más amplio que abarca otros lugares repartidos por toda la Comunidad de Madrid, como locales municipales, centros de ocio, centros de salud, campus universitarios y otros centros y establecimientos que se consideren oportunos.

Las máquinas expendedoras de preservativos se han colocado recientemente en 15 municipios situados fuera de Madrid capital. Los dispositivos están ubicadas en puntos de encuentro, reunión o tránsito de jóvenes como la Universidad (Rey Juan Carlos), gasolineras, centros comerciales, centros cívicos, centros deportivos, casas de la Juventud y al aire libre en zonas de ocio (como, por ejemplo, en Villarejo de Salvanés).

Día mundial contra el sida.

La instalación de estos dispositivos de venta al público se enmarca dentro del Programa de Normalización del Uso del Preservativoen la Comunidad de Madrid, de la dirección general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, en colaboración con los Ayuntamientos y el Plan Nacional sobre el SIDA y otras instituciones.

No hay comentarios: